DiputaciónProvincia

La Diputación «desanima» a la lectura eliminando un Bibliobús

Diputación lanza una campaña de animación a la lectura para usuarios del Bibliobús, que asegura perseguir los siguientes objetivos: despertar el deseo por la lectura, descubrir el libro y potenciar la asistencia a Bibliotecas. Pero las palabras no van a acompañadas de hechos.

Los municipios de Segovia tardan más de un mes en recibir la visita del Bibliobús.

La diputada de IU, Ana Peñalosa ya preguntó en el pleno de noviembre sobre disminución de la cadencia de visita a todos los municipios. El PP confirmó haber eliminado uno de los tres bibliobuses.

Diputación lanza ahora un concurso de microrrelatos para adultos en cuyo texto se debe hacer alusión al Bibliobús. Desde IU se preguntan si el PP busca que los participantes escriban sobre la historia de un viejo conocido, que ahora se encuentra casi desaparecido.

Para los niños y niñas organizan un concurso de marcapáginas en el que se valora que se haga un guiño al Bibliobús. Tardando tantas semanas en visitar cada municipio, desde IU dudan que los niños y niñas puedan encontrar inspiración en un servicio tan precario.

Desde Izquierda Unida piden a la Diputación que cuide un servicio tan esencial, que es la puerta de acceso a la lectura, conocimiento y cultura de muchísimos vecinos de nuestra provincia.