ActualidadEl EspinarIU SegoviaMunicipiosProvincia

IU El Espinar presenta una candidatura diversa, plural y Feminista

Izquierda Unida El Espinar concurre a las elecciones municipales con una lista diversa que aglutina tanto a personas veteranas de la asamblea como a personas nuevas con el objetivo de seguir llevando a cabo proyectos, ideas y políticas de izquierdas que mejoren la vida de los vecinos del municipio.

La lista está encabezada por Jacobo Peña, actual concejal de la formación. Peña, de 48 años, es licenciado en Psicología y trabaja como formador sociosanitario autónomo. A ella se han sumado otras personas comprometidas con El Espinar que forman parte de ámbitos como la educación, la comunicación, la hostelería, el deporte o la cultura.

Lola Soria, siempre comprometida con el núcleo de La Estación y con una larga trayectoria en la asamblea, es empleada del hogar y entre sus aficiones destacan la jardinería, el ganchillo y el baile latino. También colabora con Femuka.

Una de las nuevas incorporaciones es Rubén Sacristán, con firmes convicciones progresistas. Es técnico superior en desarrollos urbanísticos y operaciones topográficas en ADIF y experto en ingeniería ferroviaria. Además, está en la escuela de música y le gusta el fútbol y el ciclismo.

Adriana López es periodista especializada en relaciones internacionales y forma parte de asociaciones saharauis y colectivos feministas. También está implicada con proyectos migratorios como la Fundación porCausa o CEAR.

Desde el ámbito educativo está Javier García, profesor de educación física en la escuela pública, aficionado al fútbol y al deporte en la naturaleza. Aunque aún es joven, lleva muchos años militando en la organización.

El feminismo y la defensa de la educación pública son dos de las luchas en las que participa Isabel Garriga, trabajadora en la hostelería.

Le sigue Héctor Martín, entrenador personal desde hace más de 10 años, cuyos hobbies son el deporte, leer, escribir y todo lo que rodea a la cultura.

El teatro social y la música son las principales aficiones de Sara López, trabajadora social y activista en colectivos feministas.

Javier Tejedor trabaja en el mantenimiento de parques y jardines en el municipio. Además, es músico en la rondalla de El Espinar y en la banda de música.

Estudiante del Bachillerato de Bellas Artes, Sonia Romano participa activamente en colectivos feministas a nivel municipal y provincial y pertenece al equipo de fútbol femenino del C.D. El Espinar Arlequín.

Le sigue Julio Hernando, ingeniero de postventa de sistemas de comunicaciones radio y radar de vigilancia aeroespacial. Al igual que otros compañeros, está en la escuela de música y otras de sus aficiones son la lectura y la naturaleza.

Trabajadora en una residencia de enfermos psiquiátricos como auxiliar de enfermería, está Elena Palacios. Apasionada de su trabajo, entre sus aficiones están leer, escribir y la costura. También es la presidenta del AMPA El Arci y colabora con el colectivo feminista Yedra.

Julián María es operario de fábrica y sindicalista. También está en la escuela de música y es socio de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

También en el ámbito educativo está Elena Bernaldo de Quirós, profesora de religión y música y especialista en pedagogía terapéutica, además de monitora de tiempo libre.

Con una larga trayectoria y referente en IU El Espinar, está Eugenio López. Ha sido concejal en tres legislaturas y activista sindical participando activamente en el conflicto que consiguió mantener activa la fábrica de bollería industrial. También ha contribuido a la vida deportiva del municipio.

La lista la cierra Luis Carrero, pensionista, cocinero y activista político desde hace décadas.