ActualidadCiudadDiputaciónIU SegoviaProvincia

Izquierda Unida alerta sobre la eliminación de uno de los tres bibliobuses de la provincia

En el pasado Pleno de octubre, el grupo político de Izquierda Unida alertó que la Diputación Provincial había eliminado uno de los tres Bibliobus al inicio de este curso escolar. El servicio de bibliobús de la Diputación de Segovia ofrece un servicio esencial. Desde 1987 ha acercado el servicio de Biblioteca Pública a vecinos y vecinas de más de 150 municipios de nuestra provincia.

Este curso escolar se ha iniciado con un bibliobús menos. Ya en la web de la Diputación se anuncia el servicio de sólo dos de los autobuses.

Eliminar uno de los tres bibliobus ha supuesto un perjuicio para el servicio, ya que se ha reducido la frecuencia con la que visita cada municipio, y así lo han alertado las personas usuarias de varias entidades locales.

En el pleno de octubre la Diputada de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, realizó una pregunta con relación a si la decisión de la eliminación de este bibliobús era temporal o indefinida. El portavoz del Partido Popular declaró que la decisión era permanente y, aunque afirmó no haber ningún perjuicio en la prestación el servicio, reconoció que ha disminuido la frecuencia de las visitas a todos los municipios de la provincia.

Izquierda Unida lamenta profundamente que el Grupo Popular haya decidido que niños y adultos de más de 150 municipios de la provincia tengan que esperar más de un mes para poder tener este servicio un servicio tan esencial como es el de Biblioteca.