MunicipiosSan Ildefonso

IU San Ildefonso pide la resolución de las plazas pendientes de administrativo

Resumen Pleno 26/05/2022. Ruegos y preguntas en el pleno ordinario del ayuntamiento de San Ildefonso por la agrupación de IU.

Información y resumen de las preguntas realizadas en el pleno de San Ildefonso por parte de la agrupación de IU.

Pregunta: en el anterior pleno solicitamos que se instalase un paso de peatones elevado en la carretera de Torrecaballeros (SG P 6121), titularidad de la diputación y se comprometieron a dar traslado. He visto la respuesta de la diputación, que no instala paso de peatones elevados pero no pone impedimento a que el ayuntamiento realice la obra. Por tanto, la pregunta es si el ayuntamiento tiene previsto acometer ese paso elevado y si es posible cuente con alguna ayuda económica de la propia diputación.

Respuesta del Alcalde: solicitaré personalmente que la diputación se involucre en ese paso elevado. Si no, veremos qué alternativas hay y qué presupuesto manejamos para realizarlo desde nuestro servicio de obras.

Sin movernos de esa carretera (SG P 6121), precisamente nos informaba el alcalde de que estaba pendiente la diputación de licitar la rotonda de Juan de Borbón con esta carretera, que lleva ya demasiado tiempo sin terminarse. A ver si puede comunicarnos cuándo está prevista su finalización, porque hemos visto empleados municipales trabajando en ella.

El acuerdo es que la rotonda la hace el ayuntamiento y la diputación adecua el entorno. Se retrasa porque hemos conseguido mejoras en el asfaltado de la diputación y tienen que aprobar la licitación.

Solicitamos a quien corresponda, que se repare el puente del Río Cambrones del camino a la Tejera. Lleva mucho tiempo deteriorado.

Es cierto, porque el año pasado ya lo estudiamos, pero se quedó ahí. No es competencia municipal, pero siempre lo ha restaurado o reparado el ayuntamiento.

Cómo avanza la rehabilitación del edificio de la Calle Barco. La última vez me respondieron que ya tenía nuevos propietarios y se iban a poner a su rehabilitación, pasa el tiempo y sigue igual.

Llamé al vecino porque pensé que ya había comprado el inmueble, pero aún no ha sido así al no poder hacer los tramites presenciales con los propietarios actuales. En cuanto tenga el edifico en propiedad, la intención del comprador es demoler el edificio y levantar uno nuevo.

Sobre Puerta de la Reina, en qué estado se encuentra la parcela que tenía cargas y estaba en manos de la Sareb (la del Pajarón), porque la Sareb está vendiendo activos a fondos de inversión y especulativos.

Esa parcela ha sido subastada en el mes de mayo, porque es uno de los activos que tenía la empresa que se encuentra en concurso de acreedores. Desconociendo el proceso de un concurso de acreedores, el juzgado tiene que comunicar la cantidad de la subasta a la Sareb, que es quien es depositaria de la deuda y si esa cantidad le es satisfactoria o no la acepta.

Sobre las plazas de administrativo pendientes de resolución el el ayuntamiento de San Ildefonso

Seguimos esperando la incorporación de las dos personas que han aprobado las dos plazas administrativas, que llevamos más de un año con el proceso. Conozco que hay varias alegaciones al respecto (algo que es normal en estos procesos), pero falta que el tribunal se reúna y resuelva.

Ruego encarecidamente que se reúna el tribunal y, si no puede ser presencialmente, al pertenecer sus miembros a diferentes administraciones públicas de la provincia, pues se realice telemáticamente, al menos como un inicio para evaluar y resolver las reclamaciones. Siguen urgiendo esas plazas en el ayuntamiento. Una de estas plazas podría cubrir la baja por vacaciones de la bibliotecaria municipal y por eso preguntamos si este verano no cerrará la biblioteca.

Son plazas muy necesarias. Es un proceso complejo y hay que ver por cuánto tiempo es el contrato (¡!)

IU pregunta por la apertura de las piscinas y su acceso este verano.

Desconocemos cuándo van a abrir la piscina de verano, ¿pueden informar ya? Solicitamos que aparte de poder conseguir los abonos y entradas a través de la aplicación “sportia”, que no dudamos sea más cómodo y funcional, se habilite una taquilla física en el recinto y se puedan adquirir entradas en la misma y sin necesidad de reserva previa.

Ya no hay restricciones por el covid ni hay que desinfectar el dinero en efectivo ni las tarjetas de crédito, etcétera, este año no hay excusa para no vender entradas para la piscina como hacen la mayoría de piscinas municipales de la provincia. En la actualidad, para hacer reserva en la piscina de invierno sigue siendo de manera o line, no presencial.

Así será. Efectivamente no hay restricciones covid y se podrá realizar en la taquilla. Se pretende abrir la piscina el 26 de marzo, previa comprobación de los técnicos de la Junta el 23 de junio. Se abrirá desde las 12 horas.

Más información