ActualidadElecciones 2023Municipios

Víctor Borreguero optará a la alcaldía de La Lastrilla por Izquierda Unida

Víctor Borreguero encabeza la lista de Izquierda Unida en La Lastrilla para las elecciones municipales del 28 de Mayo. Cristina García Funes y Pepa Santos Revuelta ocupan los puestos dos y tres de una candidatura que, entre otras medidas, busca impulsar la participación ciudadana en el Ayuntamiento de la localidad, poniendo los servicios municipales a disposición de la población.

La puesta en marcha de una bolsa de empleo público, la mejora y ampliación de zonas verdes, instalaciones deportivas y de ocio, la recuperación del yacimiento de «Las Zumaqueras», el impulso de vivienda pública de alquiler o la mejora de la conexión entre Segovia y La Lastrilla son algunas de las propuestas que Izquierda Unida incluye en su programa electoral.

Víctor Borreguero García, de 37 años, es arquitecto técnico y profesor de tecnología en Secundaria. Vecino del barrio de El Sotillo, está muy implicado desde hace años en la actividad vecinal. Fue presidente de la Asociación de Vecinos durante varios años y forma parte de la comisión de festejos desde sus inicios. Desarrolló una importante labor como concejal electo en la legislatura 2015-2019 como independiente.

Cristina García Funes y Pepa Santos Revuelta ocupan los puestos dos y tres de la lista

Cristina García Funes tiene 42 años y es madre de dos hijos. Licenciada en Matemáticas por la universidad Autónoma de Madrid, actualmente trabaja como consultora en Recursos Humanos. En las anteriores elecciones municipales formó parte de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Segovia, organización en la que participa de forma muy activa. El feminismo, la defensa del medio ambiente o el bienestar animal son líneas fundamentales dentro de su militancia.

Pepa Santos Revuelta, de 57 años, es trabajadora del Servicio de Farmacia de la Diputación, diplomada en relaciones laborales, especialista en políticas de igualdad y sindicalista en CCOO. Desde hace años participa de forma muy activa tanto en Izquierda Unida como en los movimientos sociales de Segovia.

Destaca también la presencia en la candidatura de Mariano de Frutos Hernando, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, o el músico Javier Gigosos, ex director del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y miembro fundador de la compañía Tanteasteatro. Además, también estuvo de las listas de IU Segovia en las elecciones de 2015.

Lista completa

Víctor Borreguero García

Cristina García Funes

María Josefa Santos Revuelta

Emma Grande Sánchez

Carlos del Álamo Merino

Andrea Casado Cristóbal

Mariano de Frutos Hernando

Jesús Carlos Sánchez Arjona

Francisco Javier Gigosos Pérez

Adelina Berzal Sánchez

Jesús Pinillos Puente