San Ildefonso

África Martín, candidata a la alcaldía de San Ildefonso por Izquierda Unida.

La asamblea local de Izquierda Unida San Ildefonso ha elegido a África Martín como candidata a la alcaldía del municipio. La organización está ultimando la candidatura que presentará a las elecciones municipales, el programa electoral participativo y las actividades de la campaña y precampaña electoral.

África Martín, de 41 años, natural de La Granja, es trabajadora por cuenta propia en un pequeño comercio afincado en el municipio, un negocio familiar del que se hace cargo desde hace más de 10 años. Es técnica en fabricación de madera y mueble y estudiante en la UNED de Administración y gestión de empresas (ADE).

Hace tiempo que Izquierda Unida empezó a preparar esta candidatura con humildad y trabajo, pensando como siempre en el interés general, y con un programa participativo que potencie el bienestar de la mayoría social. Sabemos que para llegar a lo más alto, debemos ser humildes.

África Martín se presenta a alcaldesa por responsabilidad y con la convicción de que nuestra organización es capaz de cambiar las cosas. “El apoyo de las compañeras y compañeros de Izquierda Unida ha sido decisivo para dar el paso. Tengo vértigo, pero a la vez mucha ilusión, y esa vorágine hace que sea apasionante y todo se convierta en un reto”. Martín encabezará pues una candidatura acorde a las necesidades del municipio, con personas comprometidas, implicadas y honestas, con base en un programa social, íntegro y realista.

La candidata se muestra optimista de cara a la cita electoral y muy satisfecha con el grupo de trabajo del que se ha rodeado. “Presentamos una candidatura que se ha prestado a colaborar y trabajar codo con codo conmigo desde el primer minuto. Vamos a presentar una lista que combina la experiencia de militantes que llevan toda la vida en la organización, gente que conoce las instituciones y el día a día municipal, con la valía de nuevas caras, personas vinculadas con el municipio especializadas en distintos campos, que conocen el terreno y que están aportando muchas ideas frescas y novedosas”.

IU San Ildefonso se encuentra en pleno proceso de trabajo para estas elecciones y, aunque ahora la organización está centrada en las Generales, ni mucho menos se va a aparcar el trabajo municipal. El grupo ha habilitado una dirección de correo electrónico (iusanildefonso@gmail.com) para dar voz a toda persona que quiera aportar ideas, propuestas, sugerencias, quejas etc. También es posible ponerse en contacto con IU y trasladar propuestas a través de las redes sociales de la organización.

Según África Martín, el trabajo se encuentra bastante avanzado y el programa electoral está muy definido gracias a un gran equipo de trabajo, comprometido y que actúa con mucho debate y participación. La organización presentará un programa basado en el respeto, la igualdad, la justicia social, el respeto medioambiental, el fomento de los espacios públicos, la participación ciudadana y el aprovechamiento de las herramientas municipales para la creación de empleo, viviendas sociales, etc”.

La candidata invita a que las vecinas y vecinos de San Ildefonso “conozcan y valoren el trabajo, las propuestas, el programa y la campaña electoral de IU, para que nuestras ideas sean tenidas en cuenta y mejoren el día a día del municipio. Por eso es necesario tener una buena representación y voz en el consistorio”.