San Ildefonso

Conoce la candidatura de IU San Ildefonso en las municipales

La candidatura la forman personas que participan en la política para aportar recursos y tiempo, transformar la sociedad y defender el interés general.

La organización agradece el compromiso, dedicación, implicación y la generosidad de las personas que forman parte de la candidatura, así como de otras que no aparecen en la lista, pero que trabajan en este proyecto con muy buena sintonía y muchas ganas de formar parte de un proyecto común que trabaje para mejorar el día a día del municipio y sus vecinos y vecinas.

La lista electoral está formada por personas que tienen vinculación con el municipio, nacidas, residentes y/o trabajadoras en San Ildefonso, es decir, una candidatura con personas que conocen el terreno, el municipio y a los vecinos y vecinas.

Encabeza la lista Tomás Menéndez, concejal de IU en San Ildefonso desde 2021 y también el último año de la legislatura 2011-2015. Esta experiencia acumulada y el trabajo realizado tanto en el consistorio como en la asamblea local de IU ha sido el motivo principal de su designación. Tomás reside en el municipio desde hace 30 años. Es técnico en electromecánica de vehículos y trabaja en el sector del comercio. Ha formado parte de la candidatura de IU en San Ildefonso en las cinco últimas elecciones. Afiliado a IU desde 2004, es miembro de los órganos provinciales desde 2005. Está vinculado a organizaciones y asociaciones memorialistas y sindicales.

Conoce las personas que completan la candidatura de IU San Ildefonso

La número dos es Estela Gilbaja. En los pasados años ha trabajado en la universidad y después en diversos lugares en el ámbito del derecho. También forma parte de los órganos provinciales de Izquierda Unida y participa en el movimiento feminista.

El siguiente en la lista es Óscar Sancho, trabajador en el sector de servicios, concretamente en el agua desde hace más de una década. Representante sindical, delegado de prevención y miembro de diferentes comités en la empresa. Es aficionado a practicar deporte.

La cuarta en la lista es África Martín, cabeza de lista en las anteriores elecciones y concejala durante dos años. Es trabajadora autónoma.

El quinto es José Luis Duque, trabajador en la Fundación Centro Nacional del Vidrio, donde fue hace unos años presidente del comité de empresa. Fue cabeza de lista en las elecciones de 2015 y concejal dicha legislatura.

Anteriores concejales participan el la candidatura de IU San Ildefonso

La siguiente es Carmen Carballo (independiente) vecina de La Granja, maestra de educación primaria y experta universitaria en transportes. Desarrolló su carrera profesional en diferentes áreas de RENFE. Colabora en actividades culturales, artísticas y de defensa del medio natural. Ricardo Postigo es uno de los históricos de IU San Ildefonso. Jubilado, extrabajador de SGD. En su etapa laboral fue delegado sindical de CCOO. Ha sido cabeza de lista en dos elecciones (1995 y 1999), concejal en dichas legislaturas.

Maru Tiana está jubilada, trabajó como funcionaria de justicia. Colabora con la Asociación Plan Internacional de protección infantil y con diferentes asociaciones de protección a los animales. Fernando Ollero también está jubilado, fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Lector empedernido, vida ligada a la lectura y a luchar contra la dictadura. Militante del PCE desde la clandestinidad. Ana B. Luna es vecina de La Granja, comprometida con la justicia social. Miguel Ángel Duque (independiente), trabajador como comercial financiero; son los siguientes en la candidatura.

La lista la completan otros nombres conocidos de anteriores candidaturas: María Segura, Eduardo Carrera, Nicolás Hervás (cabeza de lista en los años 2003, 2007 y 2011, concejal durante 11 años), Rebeca Carrera (natural de La Granja, varios años residiendo en Galicia, pero siempre comprometida y pendiente de su municipio y sus gentes) y Helen Crilly.

Izquierda Unida confía en que la ciudadanía valore positivamente las propuestas, trabajo, experiencia y calidad humana de la candidatura, y consiga así mejorar sus resultados electorales municipales.