FuentepelayoMunicipiosProvincia

Izquierda Unida llama a participar en la manifestación convocada por ‘No Más Mierda’

IU Segovia llama a la ciudadanía a movilizarse en apoyo a la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’ y a secundar su lucha por el bienestar de la localidad de Fuentepelayo y sus vecinos, que llevan mucho tiempo sufriendo contaminación y malos olores producidos por las prácticas ilícitas de la planta de compostaje de residuos. La plataforma ha convocado para este domingo una manifestación en el pueblo para reclamar una comarca libre de contaminación y rechazar las coerciones contra la libertad de expresión y las agresiones producidas en las últimas semanas. La manifestación saldrá a las 14:00 h. desde la plaza mayor de la localidad.

Izquierda Unida quiere mostrar una vez más su máximo respaldo al trabajo que ‘No más mierda’ está llevando a cabo en Fuentepelayo en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente, por lo que estará presente el domingo en la manifestación para dejar claro que las acciones mafiosas y las intimidaciones no podrán parar la protesta pacífica de esta plataforma y de los vecinos de la localidad. IU ya solicitó una actuación inmediata de las autoridades y administraciones para frenar la escalada de tensión en la zona e identificar a los autores de los lamentables actos vandálicos e intimidatorios contra miembros de la plataforma ciudadana.

La organización seguirá apoyando a ‘No Más Mierda’ y denunciando la situación en torno a las actividades de la planta de compostaje de Fuentepelayo, como ya se ha hecho a nivel regional a través del procurador José Sarrión, quien ha llevado este asunto hasta las Cortes Regionales.