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IU San Ildefonso critica la externalización de la gestión de nóminas municipales

Finalizamos el resumen del pleno con un par de cuestiones sobre empleo, denunciando la externalización de nóminas municipales.

Un asunto que nos parece lamentable es la situación de externalizar, la gestión de las nóminas municipales.

Es de una falta de previsión absoluta. La funcionaria que se encargaba de las mismas se jubiló en tiempo, avisó con antelación y no parece haber personal en el ayuntamiento que tenga competencias para realizar este cometido. Se ha externalizado su gestión por 6 meses con 9.000€ de gasto (sin olvidar que son empleados municipales quienes realizan la tramitación diaria de contabilidad de horas, bajas, etc., es decir la empresa recibe los números y realiza las nóminas, se lo damos casi hecho). Nuestro ruego o propuesta es clara.

  • Que se realicen los trámites necesarios para que se convoque la oferta pública, a la mayor brevedad posible, que cubra la plaza de auxiliar administrativa, con la realización de, al menos, los mismos cometidos.
  • Que se forme a las personas que sean necesarias en las tareas de gestión de nóminas y personal, para que el 1 de enero pueda realizar ese trabajo, con la contraprestación económica que corresponda según el convenio colectivo de funcionarios del ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.
  • Que se realice un proyecto de formación para los empleados municipales, funcionarios y laborales. Formación en distintas materias para que puedan suplir a compañeros/as de manera temporal por diferentes motivos (bajas, vacaciones, excedencias, etc.), con los derechos retributivos o laborales que recojan sus convenios laborales mientras desempeñen dicha función.

Respuesta: Hay que sacar ese proceso y las personas que entraron a trabajar no conocen el programa de gestión de nóminas.

También solicitamos que se cree una bolsa de fontaneros, porque se ha jubilado el trabajador que tenía la plaza de fontanero y estamos sin fontanero.

Efectivamente se tratará de suplir esa jubilación.