ActualidadIU SegoviaMunicipiosProvincia

IU vuelve a la Diputación con el compromiso de defender los servicios públicos y los avances feministas

Izquierda Unida regresa a la Diputación de Segovia con el firme compromiso de defender los avances feministas y para mejorar los servicios públicos para los pueblos de Segovia y sus habitantes. Esta mañana ha tenido lugar el Pleno de Constitución, en el que Ana Peñalosa ha prometido el cargo como nueva diputada de Izquierda Unida.

La organización vuelve a entrar en la institución provincial tras muchos años de ausencia (la última vez en 2007), con el objetivo de trabajar en pos de la transparencia y favorecer políticas que beneficien al medio rural de la provincia en todos los ámbitos (medio ambiente, servicios sociales, igualdad, infraestructuras, sanidad pública, etc).

“En estos momentos en los que la derecha y la ultraderecha atacan los derechos y libertades que las mujeres hemos conquistado con tanto esfuerzo y trabajo, desde Izquierda Unida nos posicionamos como fuerza política comprometida con el feminismo y los derechos de las mujeres. Vamos a llevar la voz y las reivindicaciones de las mujeres rurales de nuestra tierra a la Diputación provincial”, señala Peñalosa.

Ana Peñalosa ha prometido esta mañana su cargo como diputada provincial de IU

Izquierda Unida trabajará incansablemente para erradicar la violencia machista, promover la igualdad salarial y asegurar la representación equitativa en todos los ámbitos de la sociedad. Además, la formación se compromete a fortalecer los servicios públicos en nuestros pueblos, entendiendo que son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.

“Trabajaremos para mejorar el acceso a la vivienda, la educación, la sanidad y otros servicios básicos, especialmente para aquellos sectores de población en situaciones de vulnerabilidad”, asegura Peñalosa. “Desde Izquierda Unida somos plenamente conscientes de que la política local, la que se da en los municipios pequeños, es el primer escalón para generar cambios reales en nuestra sociedad”.

Izquierda Unida asume este nuevo mandato con responsabilidad y entusiasmo, para abrir la institución provincial a una verdadera transparencia en la gestión pública. La formación se compromete a trabajar en estrecha colaboración con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, así como con asociaciones organizaciones sociales, para construir un futuro más justo e igualitario para todos los habitantes de Segovia.