ActualidadCiudadIU Segovia

IU incorpora a su candidatura nuevas caras con relevancia en diversos ámbitos

Alicia García, María Ángeles Fuentes, Enrique Arrieta, Adrián Sanz, Estrella Michel, Julia Concepción, Raquel Casas y Miguel Moreno se suman a la lista de la organización

Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales con el objetivo de aumentar su representación en el Ayuntamiento de Segovia y seguir implementando proyectos y políticas de izquierda en beneficio de la ciudad. La organización presenta una candidatura plural y diversa que aglutina el compromiso de la militancia de Izquierda Unida junto con el de varias personas independientes de distintos ámbitos, ajenas a la formación, pero que han querido dar el paso y apoyar el proyecto municipal de la misma.

A la lista encabezada por Ángel Galindo (con Ana Peñalosa y Carlos Serrano en los primeros puestos) se han sumado nuevas caras comprometidas con la ciudad, con experiencia y relevancia en el ámbito de la educación, el deporte, la sanidad, la cultura, el ecologismo o el mundo empresarial. En el terreno educativo, destaca la presencia de Alicia García Gómez, comercial administrativo y actualmente presidenta de la AMPA del CEIP Villalpando. También se une a la candidatura Raquel Casas Flores, ingeniera agrónoma y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, quien además participa de forma activa en el Foro Social de Segovia.

La candidatura de IU cuenta con varios nombres vinculados a la defensa y reivindicación de la sanidad pública. Uno de ellos es el de Enrique Arrieta Antón, médico de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Segovia Rural, miembro de Marea Blanca y de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia.

María Ángeles Fuentes Montes entra en la lista como uno de los nombres remarcables dentro del deporte segoviano. Es enfermera del Hospital General de Segovia y atleta popular, y participa activamente en la organización de carreras populares (como la de San Lorenzo). Es además componente de la directiva del Cap Monteresma.

El empresario Adrián Sanz de Santos es otro de los nombres destacados de la candidatura. Diplomado en Turismo por la universidad de Valladolid, desde hace 10 años es empresario en el sector de la industria agroalimentaria.

La lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente son líneas de actuación prioritarias para Izquierda Unida. La incorporación de Estrella Michel Lois responde a la voluntad de seguir trabajando en este aspecto. Educadora ambiental, actualmente trabaja como Técnico de Agenda Urbana y Fondos Europeos. Desde hace años es activista climática y actualmente participa en la asociación Segovia por el Clima.

La escritora Julia Concepción Gutiérrez también ha querido sumarse a la candidatura. Es profesora de Lengua y Literatura desde hace 3 años, con experiencia previa como profesora de español para extranjeros. Ha sido voluntaria en Cruz Roja, y el pasado año publicó su primera novela: “El Bosque de las Bestias”. También figura Miguel Moreno Martet, Doctor en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina por la UCM. Actualmente trabaja como enlace médico para ensayos clínicos.

Miguel Moreno

Además de estos nombres, IU ha recabado el apoyo de Esther Bermejo Bravo, ex concejala de Centrados en Segovia, quien se ha querido unir a la candidatura por el compromiso de la organización con los procesos judiciales de Caja Segovia. El músico Alfonso Barreno Martín, titulado en música antigua y especializado en renacimiento hispano, también figura en la lista, así como la filóloga Blanca Fernández Prieto, trabajadora en el sector de la cultura y voluntaria en una protectora de animales.