ActualidadIU SegoviaMunicipiosProvincia

Ana Peñalosa será la representante de IU en la Diputación Provincial

Ana Peñalosa Llorente, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, será la representante de la coalición en la Diputación Provincial. La coordinadora provincial de Izquierda Unida, así como los concejales del partido judicial de Segovia, han apoyado por unanimidad esta decisión en una reunión celebrada este lunes en la sede de la formación.

Ana Peñalosa es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Está afiliada a IU desde 2011. Forma parte de la colegiada provincial de IU Segovia como coportavoz y responsable del área de Servicios Públicos y Sociales. Ha sido concejala de Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Consumo y Memoria Democrática durante el anterior mandato corporativo.

Izquierda Unida vuelve a entrar en la Diputación tras muchos años de ausencia (la última vez en 2007), con el objetivo de trabajar en pos de la transparencia y favorecer políticas que beneficien al medio rural de la provincia en todos los ámbitos (medio ambiente, servicios sociales, igualdad, etc.). “La Diputación ha sido durante demasiado tiempo una institución desconocida para la población segoviana. Desde IU considerábamos fundamental tener presencia en la misma para fomentar su transparencia y ser transmisores de la movilización ciudadana a nivel provincial”, ha señalado la nueva diputada.

La coordinadora provincial y los concejales del partido judicial de Segovia han validado esta designación por unanimidad

Con la entrada en la institución, la formación ha planteado la creación de un grupo de trabajo con cargos públicos, candidaturas locales y militantes de IU en la provincia, con el objetivo de cordinar propuestas, temas, acciones… a proponer en la Diputación. La organización continúa trabajando para aumentar su influencia y su presencia en más municipios, mediante una labor coordinada con los 14 concejales que tiene en la provincia, así como con las diferentes asambleas locales.

“Siempre decimos que Izquierda Unida tiene un pie en las instituciones y mil en la calle. Segovia afronta en la actualidad grandes retos como la despoblación, la violencia machista en el ámbito rural, los déficits en materia sanitaria o la falta de transporte público e infraestructuras”, apunta Peñalosa. “Estaremos en todos los frentes posibles, también los medioambientales, como hemos demostrado con nuestra defensa del río Cega o nuestra oposición al proyecto de mina en el nordeste de la provincia”, ha sentenciado.