CiudadIU Segovia

Centrados e IU proponen un acceso mecánico entre San Millán y el Paseo del Salón

UpyD- Centrados en Segovia e Izquierda Unida defenderán en el Pleno de este viernes una moción conjunta con la que solicitarán la implantación de un remonte mecánico entre la calle San Millán y el paseo de El Salón. Ambos grupos presentan esta iniciativa con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad de la ciudadanía en este punto de la ciudad.

Esta propuesta ya fue elevada al Pleno municipal hace 6 años a propuesta de IU. No obstante, desde que la moción fue aprobada en 2012 no se han producido avances en este sentido. Por ello, ambas formaciones presentan un nuevo texto con el que piden que los Presupuestos municipales de 2019 incluyan una partida para sacar a licitación la redacción del proyecto de implantación de accesos mecánicos respetuosos con el patrimonio paisajístico entre la calle San Millán y el paseo de El Salón, tras los correspondientes estudios técnicos.

Esta medida facilitaría el tránsito entre estos dos puntos de Segovia (con un desnivel de unos 20 metros de altura), especialmente a las personas más mayores o las que necesiten desplazarse con sillas de ruedas, cochecitos de bebés u otros elementos similares. Además, se abriría un punto de acceso directo al casco histórico, teniendo en cuenta la presencia del ascensor del Centro Comercial Almuzara, de carácter público. Esta alternativa podría además servir como disuasión a la hora de utilizar vehículos privados para acceder al recinto amurallado.

Ambos grupos instan al equipo de Gobierno a que muestre voluntad política para que esta propuesta no vuelva a quedar en el tintero. Son muchas las ciudades que han tomado medidas similares y han establecido en sus espacios urbanos rampas, ascensores y otros elementos mecánicos para mejorar la movilidad y la accesibilidad, con gran efectividad y aceptación por parte de la ciudadanía.

Con el fin de optimizar al máximo los recursos disponibles, Centrados e IU proponen que se estudien en profundidad las diferentes subvenciones dentro de la convocatoria de ayudas de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que se están dando a este tipo de infraestructuras en otras ciudades, así como cualquier otro tipo de ayudas que puedan servir para financiar la iniciativa planteada.

Consulta la moción aquí

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2018/10/MOCION-CONJUNTA-UPYD-IU-RAMPA-MECANICA-SEPTIEMBRE-2018.pdf»] Descargar moción[/button]