CiudadGrupo Municipal

El Ayto y FCC lanzan una campaña sobre los trabajos de desinfección durante la pandemia

Es la tercera campaña difundida por la concejalía de Medioambiente con información e indicaciones sobre la COVID-19.

La Concejalía de Medioambiente, en colaboración con la empresa adjudicataria de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria (FCC Medio Ambiente), pone en marcha una nueva campaña audiovisual, esta vez sobre los trabajos de desinfección llevados a cabo desde el comienzo de la pandemia y que se han ido ampliando y realizándose hasta hoy.

Es la tercera de las tres campañas informativas preparadas para su difusión en las redes sociales y las páginas web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) y del contrato con FCC (www.segovialimpiayguapa.es). Al igual que en las dos anteriores, sus vídeos y carteles han sido elaborados por la agencia Cinco Sentidos con ilustraciones de la artista Celia Uve.

Los servicios de desinfección se han realizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se han estado desinfectando contenedores, papeleras, bancos, barandillas, paradas de autobuses, entradas a establecimientos abiertos y las principales aceras y vías comerciales, mediante varias mochilas pulverizadoras, un vehículo pick-up y otro hidrolimpiador, aparte de con dos baldeadoras y una lavaaceras.

No obstante, la última instrucción sanitaria recibida establece que se cese el rociado de desinfectante (lejía) en calles y plazas, insistiéndose en mantener la desinfección con viricida en lugares sensibles como puntos de papeleras y basura urbana. Por ello, desde el pasado viernes se mantiene la desinfección con lejía de contenedores, papeleras, barandillas y paradas de autobuses, y se ha suprimido la aplicación generalizada con ese producto en bancos, entradas a establecimientos, aceras y calzadas.

Con esta campaña, el Ayto quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos y animarles a que sigan recomendaciones para evitar riesgos, como cerrar las tapas de los contenedores tras su uso o no dejar residuos a su alrededor por miedo al contagio. No obstante, sobre este aspecto es importante remarcar que, pese a que los contenedores son desinfectados diariamente, no hay que abandonar la precaución, por lo que se recomienda el uso de guantes o servilletas a la hora de manipular residuos y contenedores, así como el ya habitual lavado de manos posterior.