Grupo Municipal

Segovia Educa en Verde vuelve en Semana Santa con dos talleres infantiles

Segovia Educa en Verde, programa municipal de educación ambiental, ha preparado dos actividades infantiles para las próximas vacaciones de Semana Santa. El objetivo es seguir divulgando el rico patrimonio natural de nuestra ciudad, inculcar la cultura científica entre el público más joven y facilitar una mejor comprensión del mundo que los rodea.

Las dos propuestas son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Se desarrollarán en el Centro de Interpretación Municipal de San Lorenzo y Los Valles.

El jueves 30 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará el taller “Siluetas en el cielo”, en el que se enseñará la gran variedad de especies de aves que viven en nuestra ciudad y en su entorno más cercano. La actividad pone en valor que Segovia está catalogada como IBA (Important Birds Area) al albergar poblaciones de aves importantes a nivel nacional e internacional.

Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente, presenta las actividades

El programa municipal ofrece dos actividades para el periodo de vacaciones escolares dirigidas a menores de 5 a 11 años

Los niños y niñas que participen descubrirán algunas de las especies de aves que conviven con la población segoviana, como vencejos, chovas piquirrojas, milanos negros y reales o cigüeñas blancas. Estas aves hacen que Segovia sea una de las pocas ciudades en España con la figura de protección mencionada anteriormente.

El viernes 31 de marzo, también de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el taller “Mi Planeta Tierra”. Se centrará en los nombres y características de las capas del interior de nuestro planeta, y en conceptos como el ciclo de las rocas y su relación con la geodiversidad de Segovia.

Las rocas que se observan en la superficie forman parte de la corteza, la capa más externa de la geosfera, que es el suelo que pisamos. El taller enseñará cómo algunas de estas rocas se han formado o transformado en el interior de la Tierra y pueden proceder, por tanto, del manto terrestre. Muchos puntos de Segovia cuentan con la presencia de granitoides que se formaron en el interior del planeta, por el enfriamiento de roca fundida procedente de la corteza o de la parte superior del manto.

El plazo inscripción para las actividades de Semana Santa finalizará el 24 de marzo a las 13:30 horas

La primera semana de abril, dentro del periodo vacacional de Semana Santa, Segovia Educa en Verde realizará uno de los dos talleres citados anteriormente con la Asociación Autismo Segovia. El programa municipal colabora activamente con esta asociación realizando talleres mensuales y con asesoramiento en el huerto didáctico que la entidad tiene en los Huertos de Ocio de la Huerta del Baño.

El plazo inscripción para las actividades de Semana Santa finalizará el 24 de marzo a las 13:30 horas. Se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.

Las personas interesadas deberán adjuntar la solicitud disponible en www.segoviaeducaenverde.com, y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

La asignación de plazas será por sorteo público el 25 de marzo a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.