El EspinarMunicipios

IU El Espinar formaliza su asamblea y elige a sus nuevos coordinadores

La afiliación y los simpatizantes de Izquierda Unida en el municipio de El Espinar han ratificado el proceso de creación de la asamblea local de base de la formación política, y elegido a los componentes que estarán al frente del nuevo órgano ejecutivo.

Aunque, sobre el papel, Izquierda Unida de El Espinar formaba parte hasta ahora de la asamblea provincial, hacía mucho tiempo que funcionaba como asamblea local independiente. La decisión, por tanto, se basa en seguir la filosofía expresada en las últimas asambleas federal, regional y provincial de Izquierda Unida de dar más fuerza y relevancia al trabajo político de las asambleas de base. Por otra parte, el aumento de la afiliación a IU en El Espinar que se ha dado desde las anteriores elecciones municipales ha motivado la creación de una estructura propia para la organización en dicho municipio.

Entre los cambios positivos que la organización espera tras esta formalización, destacan la potenciación de las asambleas y la mayor capacidad de maniobra de cara a la realización de iniciativas concretas en los cuatro núcleos que componen El Espinar.

La formalización de la asamblea también ha incluido la creación de su órgano ejecutivo, la Coordinadora. Jacobo Peña y Pilar Reques serán los coordinadores locales del nuevo organismo. Julián María y Eugenio López han sido elegidos como responsables de organización y finanzas respectivamente, mientras que los coordinadores de áreas serán Lola Soria y Javier García.

Todos ellos fueron candidatos de Izquierda Unida El Espinar en las elecciones municipales de 2015; Eugenio López Villa es además el actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. Por su parte, Jacobo Peña fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Unidad Popular de Segovia en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.