CiudadIU Segovia

IU pedirá que Segovia se declare municipio opuesto a la aplicación del TTIP

 

El grupo municipal solicitará este lunes que se incrementen los recursos destinados a políticas de igualdad

El grupo municipal de IU pedirá que se declare a Segovia como Municipio opuesto a la aplicación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP. “Aunque parezca un asunto lejano, la realidad es que este acuerdo fomenta y consolida el poder de los lobbies económicos y las empresas transnacionales por encima de las instituciones democráticas, incluidos los ayuntamientos”, apuntó Peñalosa. El portavoz resaltó que “la aplicación de los preceptos de este acuerdo limita la efectividad democrática de las instituciones públicas que defendemos por encima de todo”. Advirtió de que los postulados del TTIP afectarán directamente a cuestiones vitales de la población, por lo que este debe someterse a un referéndum vinculante.

IU propondrá que se pida el apoyo del Ministerio de Administraciones Públicas a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles. Además, la formación de manda que se solicite al Gobierno de España la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, con el fin de defender la actual política reguladora de la UE y de sus Estados y que se termine la actual falta de transparencia de las negociaciones.

 

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2015/02/TTIP.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]

 

Más recursos para Igualdad

El grupo municipal de IU también presentará en el pleno municipal de este lunes una moción para que se destinen más recursos económicos y humanos al impulso de políticas de igualdad activas, integrales y participativas. A través de esta moción, la formación incide en la necesidad lograr la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la configuración de una agenda política y social con un profundo contenido feminista.

Acerca de la reforma del derecho al aborto, IU defiende una ley en la que se contemple la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual presente en todos los estadios educativos, y que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en la sanidad pública en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas. “Aunque parece que ha habido un frenazo a la pretensiones del ex ministro Gallardón, el peligro continua y es muy fácil que volvamos a retroceder en este campo”, señaló el portavoz Luis Peñalosa.

El grupo municipal de IU rechaza además la custodia compartida cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos progenitores, ya que puede repercutir en muchos casos en un ambiente de crispación y de hostilidad que perjudica al desarrollo personal de los hijos e hijas.

Peñalosa mostró su preocupación por el aumento de casos de violencia machista entre jóvenes. “El machismo está cada vez más presente entre la juventud. Es necesario incidir especialmente en la educación para prevenir este problema”, apuntó. El portavoz subrayó que desde su formación apuestan por políticas municipales de prevención que tenga como pilar fundamental una educación afectivo-sexual que facilite desarrollar relaciones basadas en el respeto y la igualdad real.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2015/03/mocion8marzo.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]