ActualidadIU SegoviaPortadaProvincia

IU presenta en Segovia su red de activistas LGTBIQA+

ALEAS-IU, la red de políticas y activistas LGTBIQA+ de Izquierda Unida (que el pasado junio se reactivaba en Castilla y León), se ha presentado oficialmente en la provincia de Segovia. Este sábado ha tenido lugar un acto dentro de la serie de presentaciones que la red quiere realizar en las distintas provincias de la comunidad, y que comenzaban el pasado enero en Valladolid. La organizacion ha confirmado además una presentación posterior en Ávila y se espera poder organizar otras similares en el resto de provincias.

El acto lo ha inaugurado la portavoz de la red en Castilla y León, Esther Castaño, quien señalaba que Castilla y León es “la única comunidad autónoma en la que la tramitación de una ley LGTBIQA+ ni está ni se la espera”. Para Castaño, esta ley es necesaria para “promover una educación igualitaria, protocolos de atención sanitaria para el colectivo o ayudas para las personas trans”.

ALEAS-IU quiere extender la red de apoyo y reivindicación de derechos LGTBIQA+ en la provincia de Segovia.

El acto de presentación se ha completado con una ponencia de Gema Segoviano, de la asociación Segoentiende, que ha resumido la tramitación de las distintas normativas dirigidas al colectivo desde el año 2007. Además ha expuesto los resultados en Segovia de la reciente Ley para la igualdad de las personas trans y para los derechos de las personas LGTBIQA+. “Si los gobiernos autonómicos no ponen medios para desarrollar la normativa, esta se queda en nada”, ha denunciado

También ha participado en el acto Jacobo Peña, activista de ALEAS-IU en Segovia. Tras el coloquio, Peña ha señalado la coincidencia de las ponentes en cómo las políticas de la extrema derecha han sido la excusa perfecta para los gobiernos conservadores regional, provinciales y locales para no actuar en defensa de la libertad de expresión afectivo-sexual y esconderse en la mera tolerancia. “Como hemos recordado hoy, no queremos que simplemente se nos tolere, queremos igualdad real y medidas políticas para lograrla.”