ActualidadCiudadGrupo Municipal

IU pide que se elabore un bando municipal sobre la prohibición del uso de pirotecnia

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado un ruego en el Pleno ordinario de este viernes para que el Gobierno Municipal elabore un bando con el fin de recordar a la población la normativa y las prohibiciones sobre venta y uso de pirotecnia. El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana a lo largo de estos días, en los que suelen utilizarse artículos pirotécnicos de forma lúdica y festiva.

La formación pide a la ciudadanía de Segovia responsabilidad y que tenga en cuenta los perjuicios que la pirotecnia

La Asociación Autismo Segovia ha lanzado recientemente una campaña para concienciar sobre lo nocivos que son estos elementos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Durante las fiestas navideñas es habitual que se utilicen elementos como cohetes, petardos o tracas, los cuales pueden causar molestias y perturbaciones a personas con TEA, personas con trastornos del desarrollo cognitivo, con sensibilidad acústica o personas mayores, además de afectar muy negativamente a animales, especialmente a los perros.

A colación de esta campaña y para evitar molestias a la población, IU ha presentado este ruego que espera cuente con el beneplácito del Gobierno del Partido Popular. La formación pide a la ciudadanía de Segovia responsabilidad y que tenga en cuenta los perjuicios que la pirotecnia causa a los colectivos mencionados y a los animales.

Paseo de la Navidad

El portavoz del grupo municipal, Ángel Galindo, ha lamentado la falta de autocrítica por parte del Gobierno Municipal con relación a la gestión y ubicación del Paseo de la Navidad. Para Galindo no es de recibo que el PP no solo no reconozca errores, sino que además se reafirme en su decisión a pesar de todas las incidencias y carencias que han tenido lugar en el último mes.

El portavoz ha recordado que los organizadores de varias ferias que se celebran en la ciudad, como la de cerámica o la del libro antiguo y de ocasión, han anunciado que no habrá nuevas ediciones si el lugar designado para su celebración es el Paseo del Salón. A pesar de ello, el PP mantiene su postura sobre este asunto, y con ello la ciudad podría perder actividades culturales que llevan años celebrándose.

Galindo ha vuelto a insistir en que, si bien esta zona verde puede ser adecuada para albergar eventos y ferias de forma puntual, su conservación y mantenimiento deben ser prioritarias. Ha informado además de que el Gobierno de Mazarías aún no ha remitido el informe de Parques y Jardines relativo a la actividad navideña en el Paseo del Salón, el cual Izquierda Unida solicitó en el Pleno de Noviembre mediante una pregunta por escrito.