ActualidadCiudadGrupo Municipal

IU pide agotar la partida disponible para renovar áreas infantiles en Segovia

El grupo municipal de IU ha trasladado varios ruegos y preguntas en el Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Segovia. El portavoz Ángel Galindo ha solicitado al equipo de Gobierno que use en su totalidad la partida disponible para renovación de áreas infantiles, con el fin de sustituir el área situada en el parque del reloj de Nueva Segovia y comprar columpios accesibles (trabajos que ya se habían avanzado desde la concejalía de Medio Ambiente en el anterior mandato).

“Durante el pasado año el equipo de Gobierno incorporó una partida importante designada para la renovación y mejora de áreas infantiles de la ciudad, con la que ya se acondicionaron los parques de Somorrostro, San Lorenzo y José Zorrilla. Aún quedan más de 100.000 euros de dicha partida, por lo que rogamos que se utilice en su totalidad para las actuaciones mencionadas y otras que se consideren necesarias”, ha apuntado Galindo.

El grupo municipal solicita que se suspendan relaciones con la embajada de Israel

Izquierda Unida también ha exigido que el Ayuntamiento suspenda inmediatamente las relaciones con la embajada de Israel y no realice en la ciudad iniciativas en colaboración con la misma, por sus continuas violaciones del derecho internacional humanitario y los crímenes de guerra cometidos contra la población de Palestina.

“El estado de Israel está perpetrando una brutal ofensiva militar contra la población civil palestina, que ya deja un balance de cerca de 6.000 muertos, incluyendo más de 2000 menores. A esto hay que añadir el bloqueo de ayuda humanitaria, los cortes de suministro de energía o el asesinato de periodistas y trabajadores de la ONU”, ha argumentado el portavoz.

IU además ha preguntado por los plazos para la realización del monolito previsto en la tapia del cementerio municipal en homenaje a los segovianos asesinados por el franquismo, para el cual hay designada una partida. Ha insistido además en que se impulse un grupo de trabajo desde el Consejo Sectorial de Accesibilidad de cara al texto definitivo de la Ordenanza de Ocupación de Vía Púbica.

Por otra parte, la formación ha manifestado que en las actividades organizadas por el Ayuntamiento debe haber pluralidad política, dada la presencia de una eurodiputada del PP en un acto la Semana Europea de la Democracia. Sobre el cartel de San Frutos de este año, IU ha solicitado que en futuras ocasiones se cuente con artistas e ilustradores de la ciudad para su diseño, dado el arraigo local de esta festividad.

Por último, la formación ha preguntado por una avería producida en el lector de abonos del autobús de la línea 1 de Urbanos el pasado 19 de octubre, y por las medidas tomadas con relación a la empresa por ello. El equipo de Gobierno ha comunicado que la empresa no informó sobre esta incidencia.

Aprobada la moción de IU

La moción del grupo municipal de IU para incrementar el importe municipal que recibe la Asociación para la Defensa de Los Animales y aumentar los agentes de Policía Local de la Patrulla Verde ha sido aprobada pese a los votos en contra de Vox y la abstención del Partido Popular.