ActualidadProvincia

PCE Segovia exige un trato digno a los bomberos forestales en el incendio de Navafría

La formación política exigen la dimisión inmediata del consejero de fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones

El Partido Comunista de España en la provincia de Segovia ve con suma preocupación la situación del incendio de Navafría, y de los incendios en la Comunidad de Castilla y León. La situación actual es de extrema gravedad debido a la persistencia de las extremas temperaturas, a la sequía invernal y a la gran masa vegetal por las lluvias primaverales.

Preocupación por las dimensiones del incendio de Navafría

Desde la organización alertan de que el incendio de la localidad de Navafría tiene unas dimensiones preocupantes. Consideran que la Junta de Castilla y León está en una clara dejación de funciones. No solo ha llegado tarde a la incorporación de las cuadrillas de extinción a la temporada de verano, sino que además no está garantizando el trabajo digno, ni la protección de los trabajadores que se enfrentan a la tarea de la extinción.

El PCE de Segovia recuerda que la asociación de Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León afirmaban en un comunicado haber estado desamparados durante el incendio de Salamanca y señalaban a Alfonso Fernández Mañueco como principal responsable de que la región arda por su incompetencia. “No podemos permitir que se repita la misma situación en nuestra provincia” afirman fuentes del partido.

EL PCE reclama más recursos materiales y humanos para prevenir y combatir incendios.

Desde la formación política exigen la dimisión inmediata del consejero de fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien acusan de falta de profesionalidad, así como el trato digno a los trabajadores.

El Partido Comunista reclama una mayor inversión en recursos materiales y humanos para prevenir incendios de este calibre y advierten de que estarán atentos del trato recibido por los trabajadores y de que se cumplan todas las garantías sobre los riesgos laborales.