CiudadGrupo Municipal

Renovación del convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

El Ayuntamiento de Segovia ha renovado el convenio de colaboración que desde hace años mantiene con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui -Maksra-. La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, la alcaldesa Clara Luquero y el presidente de la asociación, Javier Moratalla, han estado presentes en la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento.

En esta ocasión, debido a la situación sociosanitaria provocada por la pandemia, que impide el traslado de los niños desde Tindouf (Argelia) a Segovia, el programa Vacaciones en paz se ha sustituido por la organización de actividades que permitan a niños y niñas saharauis de entre 8 y 16 años disfrutar de las vacaciones escolares en su lugar de origen. Como novedad, se incluirá a los menores de 13 a 16 años en esta iniciativa, con lo que aumentará considerablemente el número de participantes.

El programa Vacaciones en paz, al que el Ayuntamiento ofrece apoyo económico e institucional, incluye talleres de sensibilización y concienciación en hábitos saludables, la práctica deportiva, actividades culturales y cursos de formación. El Ayuntamiento de Segovia contribuye con 3.000 euros.