CiudadIU Segovia

IU llevará al Pleno una moción contra la Ley mordaza

La formación se suma a la campaña del Foro Social para que Segovia se sume a la red de ciudades libres de esta ley

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará que el Ayuntamiento reclame al próximo Gobierno la retirada inmediata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que se pida un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas para la elaboración de un texto que regule en este ámbito.

A nivel estatal se han presentado varias mociones en este sentido. Mediante esta iniciativa, IU se adhiere a la campaña impulsada desde el Foro Social, que tiene como objetivo que Segovia se sume a la red de ciudades que han rechazado la ley mordaza y las reformas del Código Penal. Aunque IU Segovia ya presentó una moción en esta dirección durante la pasada legislatura, la formación ha querido secundar esta iniciativa del Foro Social para seguir dando visibilidad a esta cuestión, y para denunciar una vez más esta ley que restringe de manera arbitraria el derecho de manifestación pacífica, que pone en riesgo el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales y vulnera los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica.

Desde el grupo municipal de IU Segovia manifestamos nuestro deseo de que el próximo gobierno, sea del color que sea, retire cuanto antes esta ley regresiva, y que el Ayuntamiento muestre su contundente rechazo a la instrumentalización de los funcionarios públicos de los cuerpos policiales como elementos de represión de la protesta social.

Consulta la moción aquí.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/05/MOCION-IU-SEGURIDAD-CIUDADANA.pdf»] Descargar moción[/button]