CiudadIU Segovia

IU pide la instalación de dos pasos de cebra en la carretera de Arévalo

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz Luis Peñalosa y dentro de su política de movilidad para la ciudad de Segovia, defiende como prioritario la creación de recorridos peatonales y de bicicletas.

En varias ocasiones hemos propuesto medidas concretas para mejorar la seguridad de vías ya existentes, de forma que estas sean atractivas para el usuario y  se  utilicen por el mayor número de personas posible. Es el caso de un paso de cebra en el paseo de Santo Domingo, para cruzar desde la puerta de Santiago a la Casa de la Moneda y, más recientemente, un paso semafórico en la carretera CL-603 a la altura del camping Acueducto.

Insistiendo en el planteamiento de anteriores propuestas, volvemos a plantear la necesidad de establecer pasos de peatones en la carretera CL 605, de titularidad de la Junta de Castilla y León, que permitan acceder de forma segura, desde el paseo conocido como Senda del Eresma a la margen derecha de esa carretera,  a la altura del ventorro de San Pedro Abanto y, unos 500metros mas adelante, en el cruce de la propia senda para continuar el recorrido hacia Hontanares de Eresma.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2014/10/pasoscebra.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]