ActualidadComunicadosIU SegoviaMunicipiosProvincia

Ana Peñalosa reivindica a IU como fuerza municipalista y ejemplo de buena gestión

La portavoz adjunta de IU Segovia acudió a la XII Asamblea de IU Castilla y León junto a otros cargos provinciales

La militancia reelige a Juan Gascón como coordinador de Izquierda Unida Castilla y León

La portavoz adjunta de IU Segovia y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Ana Peñalosa, ha reivindicado a Izquierda Unida como fuerza política de espíritu municipalista. Lo ha hecho en declaraciones a la prensa previas a la celebración de la XII Asamblea de IU Castilla y León, en Valladolid, a la que han acudido 8 delegadas y delegados de la provincia de Segovia, representando a la capital, Cuéllar, San Ildefonso y El Espinar.

Peñalosa ha remarcado el valor del municipalismo y el papel de los ayuntamientos como las instituciones más cercanas a la gente. “Gobernamos a una parte muy importante de la ciudadanía de Castilla y León, y hemos demostrado que desde Izquierda Unida somos ejemplo de buena gestión y ponemos siempre a la ciudadanía en el centro de las decisiones políticas”, ha subrayado.

Ana Peñalosa, junto a Juan Gascón y Carlos Sánchez Mato

La portavoz ha destacado el papel de los ayuntamientos de Castilla y León con representantes de IU en el Gobierno, como Zamora, donde se ha demostrado una gran capacidad de gestión que ha sido muy valorada por la ciudadanía, haciendo frente a la corrupción de anteriores gobiernos. También ha mencionado a Valladolid como ejemplo de municipalización y buena gestión en el ciclo del agua o la funeraria municipal Nevasa, y a Astorga, donde se ha demostrado, según Peñalosa, que desde lo público se puede abordar una mejor gestión de residuos.

La concejala ha hecho también referencia al ayuntamiento de Segovia, reseñando la gran inversión realizada para mejorar los colegios y para aumentar las becas de la escuela ‘La Senda’, y remarcando el enorme esfuerzo realizado desde las concejalías de Servicios Sociales y de Medio Ambiente durante los meses más duros de la pandemia. También se ha referido al reciente programa de ayudas para combatir la probreza energética, dotado de 200.000 euros, o las numerosas medidas de prevención realizadas desde el consistorio para la prevención de la ludopatía.

Por último, Peñalosa ha deseado suerte y acierto a Juan Gascón, reelegido coordinador de Izquierda Unida Castilla y León con un 79% de los votos a favor por parte de la militancia. La portavoz de IU Segovia confía en que se siga trabajando para poner a la Comunidad en el mapa político, construir un futuro para las generaciones más jóvenes y caminar hacia una Castilla y León socialista, ecologista y feminista.

La delegación de Segovia para la Asamblea la conformaron Ana Peñalosa, Juan Miguel Romo (IU Segovia), Montse Sanz, Lucía Arranz, Miguel García (IU Cuéllar), Tomás Menéndez, Estela Gilbaja (IU San Ildefonso) y Jacobo Peña (IU El Espinar). Como representantes en la Coordinadora Regional (de la que forma parte el coordinador provincial, José Luis Ordóñez) han sido designadas Ana Peñalosa, Lucía Arranz y Juan Miguel Romo.