ActualidadCiudadGrupo Municipal

Las plantas y los dinosaurios protagonizan la programación navideña de Segovia Educa en Verde

El programa de la concejalía de Medio Ambiente ofrece dos actividades para las vacaciones navideñas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental “Segovia Educa en Verde”, organiza actividades infantiles durante las vacaciones de Navidad. El objetivo, una vez más, es dar a conocer el rico patrimonio natural con el que cuenta la ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible mediante juegos y talleres.

La programación consiste en dos propuestas diferentes de dos horas de duración destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años (dos turnos por cada actividad). Se desarrollarán los miércoles y jueves de las festividades navideñas en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y Los Valles (calle Puente de San Lorenzo, 23).

Tendrán lugar los miércoles y jueves de 11:00 a 13:00, y están dirigidas a menores de 5 a 11 años

La actividad LOS COLORES DE LAS PLANTAS permitirá descubrir qué son y para qué sirven los pigmentos vegetales. Estas sustancias hacen que los frutos tengan un determinado color cuando están maduros y que el color de las hojas cambie según la época del año, las horas de luz y la temperatura. Algunos de estos pigmentos sirven para realizar la fotosíntesis o para atraer a los insectos polinizadores. Las fechas previstas para este taller son el miércoles 28 de diciembre de 2022 y el miércoles 4 de enero de 2023, de 11:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el taller VIAJA CON UN DINOSAURIO anima a retroceder millones de años para conocer a los dinosaurios que vivían en nuestro planeta, y en especial a los que habitaban en lo que hoy en día es la provincia de Segovia. Los niños y niñas que participen conocerán las huellas de estos dinosaurios, descubrirán qué comían y qué les hacía únicos. Las fechas previstas para este taller son el jueves 29 de diciembre de 2022 y el jueves 5 de enero de 2023, también de 11:00 a 13:00 horas.

El plazo inscripción finalizará el 17 de diciembre

En ediciones anteriores ha habido un gran interés en este tipo de actividades navideñas programadas por Segovia Educa en Verde. La participación es gratuita, pero requiere reserva previa, y cada menor podrá disfrutar de un máximo de dos turnos de actividad. El plazo inscripción finalizará el 17 de diciembre a las 14:00 horas.

La inscripción se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Será necesario adjuntar la solicitud disponible en www.segoviaeducaenverde.com y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción.

Las bases pueden consultarse en segoviaeducaenverde.com

Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital. Se asignarán las plazas por sorteo público, que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles. Se pueden consultar las bases de participación en www.segoviaeducaenverde.com

Segovia Educa en Verde realizará también en las fechas navideñas varios talleres de educación ambiental con integrantes de la Asociación Autismo Segovia, entidad con la que colabora estrechamente. El programa ofrece un taller específico de carácter mensual y asesoramiento en el huerto didáctico que esta entidad tiene en los Huertos de Ocio municipales de La Huerta del Baño.