ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayto de Segovia recibe dos Pajaritas Azules por su gestión de la recogida de papel y cartón

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha recogido el galardón este jueves en Madrid

Un año más, el programa ‘Pajaritas Azules’, desarrollado por ASPAPEL, ha galardonado al Ayuntamiento de Segovia por la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón. El consistorio ha recibido dos Pajaritas Azules, el segundo mayor reconocimiento dentro de este programa dirigido a entidades locales (municipios y agrupaciones locales) de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

‘Pajaritas Azules’ es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. Los premios se otorgan en función de varios indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha acudido este jueves a Madrid para recibir este galardón, en un acto celebrado en el Auditorio Rafael del Pino. En esta edición, el palmarés está integrado por un total de cuarenta y cinco entidades locales premiadas.

Por comunidades autónomas, el podio es para Andalucía y la Comunidad de Madrid con ocho entidades premiadas cada una, Cataluña con seis y Castilla y León con cinco. Les siguen Islas Baleares y el País Vasco con tres, y Aragón, Castilla La Mancha y La Rioja con dos cada una. Cierran la tabla Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia con una entidad galardonada cada una.

El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso de seguir favoreciendo una correcta separación del papel y cartón en la ciudad. Entre las medidas más importantes en este sentido, la concejalía de Medio Ambiente cuenta con un servicio de recogida del papel y cartón comercial, que ha ampliado su área de actuación con el nuevo servicio de limpieza viaria, y que también ha supuesto la renovación y el aumento del número de contenedores.