CiudadGrupo Municipal

El Ayto de Segovia finaliza los trabajos de mejora de un terreno en Zamarramala

Es una propuesta vecinal incluida en la última edición de los presupuestos participativos

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos desarrollados en Zamarramala para el cercado y ajardinamiento del terreno situado entre la ermita de San Roque y el colegio de la localidad, junto al parque biosaludable. Se trata de una iniciativa vecinal propuesta a través del proceso de presupuestos participativos, con el fin de recuperar una zona degradada y crear un espacio verde para uso y disfrute del vecindario.

El concejal Ángel Galindo, acompañado de técnicos de la concejalía, ha estado en la zona con representantes de la asociación de vecinos y de la junta vecinal de Zamarramala para explicarles los detalles de la intervención. Además los vecinos y vecinas aportaron algunas propuestas para este y otros espacios, cuya futura ejecución está siendo estudiada.
El terreno en el que se ha intervenido estaba deteriorado por el paso y eventual parada de vehículos a motor, así como por unas excavaciones en roca efectuadas años atrás que dejaron al descubierto la capa más dura del suelo inmediato. Con el fin de solucionar estas deficiencias, la concejalía ha realizado varias intervenciones para devolver a este espacio un aspecto natural, vegetado e integrado en el entorno.

Tras una excavación mecánica, se estableció tierra vegetal fertilizada en el terreno y se sembró césped, y se ha añadido una instalación de boca de riego. Además se ha remodelado y reinstalado el cerramiento vallado de madera, con el fin de impedir el paso de vehículos y garantizar la seguridad de las personas que estén en la zona, ya que el espacio se encuentra entre dos carreteras.

Con esta intervención, la concejalía de Medioambiente da respuesta a una antigua demanda del barrio de Zamarramala y recupera un espacio para que sea utilizado por sus habitantes, incluido el alumnado del colegio.