CiudadGrupo Municipal

El Ayto aprueba la convocatoria de becas para la escuela ‘La Senda’

La Concejalía de Educación destinará un total de 50.000 euros para este programa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves las bases que regulan la convocatoria para la concesión de becas por asistencia a la escuela municipal de educación infantil ‘La Senda’. La concejala de Servicios Sociales y Educación, Ana Peñalosa, ha apuntado que este programa de becas tiene como fin apoyar a las familias segovianas y facilitar el acceso de los menores a esta escuela (que da servicio a niñas y niños de entre 0 a 3 años), así como promover la conciliación familiar y laboral.

La convocatoria será efectiva para los periodos entre septiembre y diciembre del año 2019, y entre enero y julio de 2020. El plazo de presentación de las solicitudes será del 23 de septiembre al 4 de octubre, ambos inclusive, para alumnos matriculados. El alumnado de nuevo ingreso también podrá optar a las becas una vez formalizada la matrícula, siempre y cuando haya plazas libres.

Ana Peñalosa, junto a Clara Luquero

El importe de la beca, que se establecerá con relación a los ingresos íntegros de la unidad familiar (y en función de los menores a cargo) será de un máximo de 160 euros mensuales. El pago de la misma se efectuará por meses vencidos y debidamente justificado, de acuerdo la documentación requerida en las bases.

El gasto destinado a la convocatoria de becas supondrá un importe de 50.000 euros, 18.500 (septiembre/diciembre de 2019) y 31.500 (enero/julio de 2020). «Es un ligero aumento con respecto al presupuesto del año pasado, y nuestra intención desde la concejalía de Educación es seguir en esta línea para los próximos cursos», ha señalado Peñalosa.

Las solicitudes pueden presentarse a partir del 23 de septiembre ./ Kamarero (El Adelantado)

Podrán beneficiarse de estas becas los padres, las madres o los tutores legales de los menores matriculados en la escuela. Las solicitudes están a disposición de las familias en el Registro General del Ayuntamiento, en la sede electrónica y en la propia escuela.

Aunque la escuela, que cuenta con 52 plazas, está ya prácticamente completa para este curso, las personas interesadas tienen la opción de presentar la solicitud en caso de que pueda haber renuncias. El precio de la matrícula es de 30 euros. La cuota mensual es de 191,40, a los que hay que añadir 70 euros por servicio de comedor y 30 euros de horario ampliado (en caso de que se escoja alguna de estas dos opciones).