CiudadIU Segovia

IU Segovia pedirá la prohibición del glifosato en zonas públicas

La OMS concluyó en 2005 que este producto es probablemente cancerígeno para humanos

El grupo municipal de IU Segovia presentará en el Pleno de este viernes una moción para acordar la prohibición el uso del glifosato y de otros herbicidas similares en lugares públicos de Segovia, y que estos productos sean sustituidos por métodos mecánicos y/o térmicos no contaminantes. Mediante esta moción, la formación se hace eco de una campaña de Ecologistas en Acción para denunciar y concienciar sobre los graves perjuicios medioambientales y de salud que provocan este tipo de herbicidas.

Según la información recibida tras una pregunta al equipo de Gobierno, los servicios municipales del Ayuntamiento, conscientes del peligro que suponen este tipo de productos, han ido reduciendo su uso en los últimos años hasta el punto de haber sido minimizados progresivamente. Siguiendo esta buena tendencia, el Ayuntamiento debe mostrar su voluntad de suprimirlos definitivamente y prohibir su utilización.

Varios municipios, entre ellos Madrid, Barcelona o Sevilla, han acordado la prohibición y la supresión del Glifosato y demás herbicidas en lugares públicos. A nivel regional, IU-Equo, a instancias del procurador José Sarrión, ha registrado en las Cortes una PNL en esta misma dirección.

El pasado año, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la OMS, estableció que el glifosato es una sustancia probablemente cancerígena para humanos. Se trata del herbicida más utilizado en todo el mundo.

Consulta la moción aquí.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/03/IU-MOCION-Glifosato.pdf»] Descargar moción[/button]