CiudadProvincia

Concentración: No al acuerdo UE – Turquía sobre refugiados

La Plataforma Unitaria contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia llama a los segovianos a manifestarse contra el inhumano acuerdo entre la UE y Turquía, que establece que todas las personas extranjeras llegadas a Grecia sean enviadas a Turquía y que sólo aquellas que tengan nacionalidad siria puedan optar al asilo. Este acuerdo  institucionaliza las devoluciones en caliente y supone un desprecio a los Derecho Humanos y al Derecho Internacional.

Los dirigentes de la Unión Europea, mediante este acuerdo de dudosa legalidad que viola la Convención de Ginebra, condenan a las personas refugiadas a vivir en un agujero negro como es Turquía, donde el respeto por los derechos humanos brilla por su ausencia. La UE no ha dejado de criminalizar de forma continua a las personas refugiadas y de vincularlas directamente  con la delincuencia, tomando prestado el discurso xenófobo e insolidario de la extrema derecha.

Las instituciones europeas son cómplices de la situación de desamparo y abandono de cientos de miles de refugiados, condenados a pasar hambre y frío hacinados en condiciones inhumanas, y cuya situación ha sido abordada desde un punto de vista mercantilista, y no atendiendo a razones humanitarias.

Las organizaciones políticas y sociales que conformamos la Plataforma Unitaria contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia llamamos a toda la ciudadanía a alzar su voz contra este vergonzoso e ilegal  acuerdo contra los derechos humanos. La concentración tendrá lugar en el Azoguejo este miércoles 15 de marzo, a las 18:30.

cartel