Comunicado de apoyo a J.L. Ordóñez, presidente de la Plataforma «No más mierda»
Desde IU Segovia manifestamos nuestro firme apoyo y solidaridad a nuestro compañero José Luis Ordóñez, presidente de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, tras la pintada calumniosa que ha aparecido en la fachada de su domicilio, en la que puede leerse “J. L. Ordóñez terrorista del GRAPO”. Nuestra organización condena enérgicamente este acto deplorable que se suma a una serie de prácticas intimidatorias y de presión que se han venido desarrollando en las últimas semanas por las denuncias que la movilización ciudadana ha presentado contra la planta de compostaje de Fuentepelayo.
En la tarde anterior, el lunes 14 de marzo, José Luis Ordóñez (afiliado de IU), acompañado del coordinador provincial de la formación, José Ángel Frías, estuvo buzoneando por las calles del municipio para dar a conocer a los vecinos una charla coloquio organizada por IU Segovia para este próximo sábado en la localidad. Entre las 16.00 y las 18.00 estuvieron repartiendo folletos informativos y charlando con distintas personas, vecinos y vecinas de la localidad, que mostraron su agradecimiento por el interés y preocupación hacia el municipio.
Durante ese periodo de tiempo ambos se sintieron vigilados y observados por los que al parecer son empleados o familiares de los dueños de la planta de residuos. A pesar de la tensa e incómoda situación, ninguno pensó que se llegaría a acciones como la que hoy denunciamos.
Hace una semana desaparecieron las pancartas colocadas por miembros de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, asociación que está peleando para que los habitantes de Fuentepelayo puedan llevar una vida normal, sin sufrir los insoportables malos olores derivados de las actividades y los vertidos de la planta de compostaje. Las acciones de intimidación se siguen repitiendo de forma rutinaria sin que las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno hayan logrado impedirlas. En esta ocasión, se ha insultado y calumniado de forma directa, con nombres y apellidos, ante la poca resolución de las administraciones. Es una situación que se prolonga en el tiempo y no tiene otro fin que el de amedrentar a las personas activas y a las que representan a la movilización social.
Desde IU Segovia apoyamos la lucha de la plataforma ciudadana y mostramos todo nuestro respaldo a nuestro compañero José Luis Ordóñez, quien está realizando un excelente trabajo en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente, y que está dando la cara en un movimiento social que ha cobrado mucha fuerza y que, a pesar de este suceso, va a seguir denunciando las prácticas ilícitas de la planta de compostaje. Con este acto execrable, el de la pintada, comprobamos que los mismos que habían impuesto una ley del silencio a base de miedo e intimidación tratan ahora de criminalizar y silenciar una protesta ciudadana pacífica, y pretenden seguir sirviéndose de prácticas de corte mafioso. No nos van a callar.