ActualidadElecciones Autonómicas 15MIU SegoviaPortadaProvincia

Izquierda Unida manifiesta su apoyo a la plataforma ‘Salvemos La Saleta’

La organización provincial de Izquierda Unida ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma ciudadana ‘Salvemos La Saleta’. Al encuentro han acudido Carlos Serrano, coordinador provincial y candidato a las Cortes por Segovia, y Ángel Galindo, portavoz en el Ayuntamiento de Segovia. Ambos han trasladado su apoyo a las demandas de esta plataforma y su compromiso de defender estas reivindicaciones desde la Junta de Castilla y León y en todos los frentes políticos.

IU considera inadmisible que el antiguo colegio de La Saleta lleve años abandonado. Durante el encuentro, los miembros de la plataforma ciudadana hicieron hincapié en la gran carga emotiva de este histórico edificio, no solo para los habitantes de Santa María la Real de Nieva, sino también para los de los municipios de alrededor, ya que durante décadas fue punto de encuentro educativo y cultural para cientos de personas de la zona.

La organización ha mantenido una reunión con representantes de este colectivo ciudadano creado para salvar este histórico edificio

Para Izquierda Unida es fundamental preservar el edificio y dotarlo de contenido y un uso social. La organización comparte la visión de la plataforma con relación a la gran oportunidad que puede suponer recuperar el inmueble con vistas a fijar población, crear empleo y combatir la despoblación.

El colectivo ciudadano trasladó a IU la posibilidad de que el edificio, que cuenta con grandes dimensiones y cinco apartamentos, pueda destinarse a vivienda para jóvenes, una medida que tendría repercusiones muy positivas dada la escasez de vivienda en alquiler que hay en el municipio. Dado su tamaño y sus posibilidades, también podría funcionar como centro social o residencia de personas mayores, entre otros usos. En cualquier caso, es un espacio de oportunidad para la localidad y no puede seguir en esta situación de abandono.

IU se compromete a recuperar el inmueble y dotarlo de un uso social que permita fijar población y generar empleo

Izquierda Unida reivindica que conservar el patrimonio histórico y dotarlo de usos de carácter social es precisamente uno de los principales ejes para revertir los problemas que afronta la España vaciada. La organización apuesta por el impulso de políticas que revitalicen el mundo rural segoviano, que permitan a la juventud quedarse en su tierra y que tengan en cuenta las necesidades de las personas mayores.

Izquierda Unida reitera su apoyo a la plataforma ‘Salvemos La Saleta’ y manifiesta su compromiso de trabajar desde las Cortes de Castilla y León para que el edificio tenga contenido y un uso social. Critica que el Gobierno autonómico no haya cumplido su palabra de restaurar el tejado del antiguo colegio, tal y como se comprometieron a hacer en abril del año pasado. El PP denota un escaso interés en frenar el progresivo deterioro del inmueble a pesar de su valor histórico, cultural y sentimental.