IU insiste en que la concejala de Turismo debe dimitir por la contratación a dedo del Paseo de la Navidad

El grupo municipal de Izquierda Unida ha reiterado este viernes su postura con relación a la petición de dimisión de la concejala de Turismo, May Escobar, por la contratación del Paseo de la Navidad en 2023. La formación ha insistido en que los hechos señalados recientemente por el Consejo Consultivo, tanto la adjudicación realizada a dedo sin el pertinente proceso de licitación como la asunción por parte del Ayuntamiento de gastos que no le correspondían (beneficiando así a una empresa privada) son suficientemente graves como para que haya consecuencias políticas.
“Imagino que el empresario estaba encantado con ustedes, porque vino con barra libre. Cuando le hacía falta el enganche de la luz, o necesitaba césped artificial, seguridad nocturna o arreglar las casetas, el Ayuntamiento se lo pagaba todo”, ha señalado el portavoz Ángel Galindo. “Han utilizado dinero de todos los segovianos de forma indebida para costear gastos que no correspondían al Ayuntamiento, tal y como ha señalado el Consejo Consultivo. Se trata de algo muy grave”, ha apuntado.
El grupo municipal critica la abstención de Ciudadanos y lamenta la falta de coherencia de su portavoz
Izquierda Unida critica que el equipo de Gobierno haya intentado quitar relevancia a estos hechos, a pesar de que se trata de algo muy serio. “Que la moción no se haya aprobado no le quita un ápice de gravedad al caso”, ha dicho Galindo. “Los deseos del alcalde no pueden estar por encima de los procedimientos legales establecidos” .
El portavoz ha criticado el voto de la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, cuya abstención ha permitido al PP rechazar la moción presentada por el grupo del PSOE. “A pesar de que la señora Otero siempre pide coherencia al resto de formaciones, hoy ha quedado retratada. Imaginamos que ha sido un voto condicionado por su posible futuro político”, ha señalado el portavoz de IU.
Galindo ha destacado la posición firme y coherente de Izquierda Unida en estos casos. Ha recordado que en el mandato pasado, formando parte del Gobierno en coalición con el PSOE, la formación pidió la dimisión de la concejala de Cultura por las contrataciones irregulares que se realizaron. “En el caso que tratamos hoy no solo se trata de contrataciones irregulares, sino también de un uso indebido de dinero público”, ha subrayado el portavoz.