IU califica de irresponsable la posición de Mazarías con relación al CITAR
Izquierda Unida califica de irresponsable el rechazo del Gobierno del PP a la moción conjunta defendida este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia. La propuesta, firmada por todos los grupos de la oposición, se ha presentado para ofrecer al Ministerio de Educación el edificio CIDE para albergar el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento (CITAR), para el desarrollo de proyectos de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías en materia de Formación Profesional.
La moción conjunta, que ha sido aprobada a pesar del voto en contra del grupo del PP, surge a raíz de que el Ministerio anunciara la inviabilidad de establecer en el CIDE el proyecto del CITAR, debido a las limitaciones de espacio en este edificio municipal por el empeño del actual equipo de Gobierno en trasladar allí dependencias y trabajadores municipales.
La formación critica el voto en contra del PP a la moción conjunta presentada por la oposición con el fin de ofrecer el CIDE para el proyecto del CITAR
“Hoy teníamos una oportunidad de reconducir la situación mostrando una voluntad unánime para que el CITAR finalmente se establezca en Segovia”, ha señalado el portavoz de IU, Ángel Galindo. “El señor Mazarías ha conseguido unir a toda la oposición a pesar de sus diferencia ideológicas, lo que demuestra que se trata de un tema lo suficientemente importante para que el PP reconsiderara su posición, y sin embargo no ha sido así”, ha añadido.
Mazarías, durante su intervención en el Pleno, ha tratado de justificar una mala gestión en vez de poner los intereses de la ciudad por delante y revertir una situación creada por el propio PP. “El alcalde nunca estuvo a favor de este proyecto, porque desde un principio quería llevarse al CIDE las dependencias municipales, lo que no aporta ningún valor añadido para nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz de IU.
IU insiste en que llevarse dependencias municipales al CIDE no genera ningún valor añadido a la ciudad
Galindo ha recordado que el anterior equipo de Gobierno dejó encarrilado un proyecto potencialmente positivo, pero que debido a los cambios de condiciones establecidos por el PP no ha llegado a buen puerto. “No es que no hayan hecho los deberes, es que los han deshecho. El CITAR iba a venir a Segovia, y debido a su gestión hemos llegado a la actual situación. Teníamos una oportunidad para poner a Segovia en el mapa de la innovación y del emprendimiento vinculados a la Formación Profesional”, ha subrayado Galindo.
Izquierda Unida rechaza las batallas por el relato para señalar quién tiene la culpa. “Lo que se dirime aquí es si reconducimos la situación o no. La posición del Ayuntamiento tiene que ser firme y unánime, de cara a posicionarnos como una ciudad en la que puede estar el CITAR, pero si van a seguir con la batalla del relato para justificar su mala gestión y romper esta oportunidad, ustedes se están equivocando”, ha declarado Galindo. El portavoz ha recordado además que el PP no tiene ninguna alternativa para dar un uso al CIDE más allá del uso administrativo.
IU considera que apostar por el CITAR es apostar por Segovia y por el empleo, algo por lo que tienen que abogar todos los grupos políticos del Ayuntamiento. “¿Qué valor añadido genera llevar al CIDE las dependencias municipales? Ninguno, estas dependencias ya existen, los trabajadores municipales ya existen. El despacho del alcalde en el CIDE seguramente vaya a ser mucho más bonito que el actual, pero no beneficia en nada a la ciudadanía de Segovia”, ha señalado el portavoz de IU. “No nos unimos en contra de ustedes, no se crean tan importantes. Nos unimos en favor de la ciudad”.