IU vota en contra sobre la privatización del Palacio La Faisanera
El pasado 2 de agosto el Partido Popular llevó al pleno de la Diputación la Aprobación de la licitación de la concesión demanial del Palacio La Faisanera para uso como Palacio de Congresos y Exposiciones. IU fue el único grupo político que votó en contra en este punto.
Izquierda Unida lo califica como otro ejemplo más de las políticas fracasadas de “cemento y hormigón” del PP. Políticas que han perjudicado a la ciudadanía, ya que se han destinado millones de euros a un edificio que todavía no ha tenido ningún uso. Desde el grupo de IU asemejaron este proyecto con el CIDE y se desvinculó del tipo de políticas del PP y PSOE. La portavoz de IU, Ana Peñalosa, apuntaba lo siguiente durante su intervención en el Pleno:
“Se han invertido tres millones de euros de todos los segovianos en un proyecto que ha demostrado ser un fracaso”
El Sr. Pérez, Diputado del PP, declaró que la construcción de la Faisanera no fue ninguna mala idea. Desde Izquierda Unida muestran su sorpresa de que el Partido Popular considere correcto el uso de tres millones de euros públicos para beneficio de una empresa privada después de una década de trabajos inacabados.
Las explicaciones que dio la portavoz de Izquierda Unida para argumentar el sentido de su voto fue que esa inversión de millones de euros se podría haber destinado a la mejora de la vida de los vecinos de los municipios de la provincia. Alegaban también que es inaudito que después del desembolso de esa gran inversión de dinero, ahora sea una empresa privada quien vaya a llevarse los beneficios. La Sra. Peñalosa recordó también que son tres los millones de euros se han dejado de destinar a otros recursos mucho más necesarios para la ciudadanía de la provincia. La necesidades de los municipios de menor tamaño de nuestra provincia son enormes y con esa cantidad de dinero, se podría haber trabajado en transporte, cultura, mejora de carreteras, mejora de edificios municipales o en que todos los municipios de nuestra provincia tuvieran un correcto sistema de depuradoras, entre otros.
La comisión que informaba de este asunto se cambió de fecha y se convocó sólo tres días antes del Pleno. Lo que Izquierda Unida también calificó como falta de transparencia.