Entrega de la recaudación de la paella solidaria por el Sáhara
La organización provincial de Izquierda Unida Segovia ha mantenido un encuentro con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Maksra) para hacer entrega de la recaudación de la paella solidaria celebrada el pasado 22 de junio en favor del programa “Vacaciones en Paz”. La entrega se ha realizado en un acto simbólico con la presencia de varios miembros de la colegiada provincial de IU y representantes de la asociación, junto a varios de los niños que han sido acogidos este verano en Segovia a través del programa mencionado.
La recaudación de las raciones y los donativos (en total 1.110 euros) irá destinada íntegramente a Maksra, con el fin de que pueda seguir desarrollando esta campaña con la que niños y niñas saharauis de los campos de refugiados de Tinduf son trasladados a Segovia para pasar las vacaciones de verano con familias de acogida.
IU recuerda que el Gobierno municipal del PP no ha renovado este año el convenio que habitualmente ha mantenido con la asociación, con el que se aportaban 3.000 euros para el desarrollo de ‘Vacaciones en Paz’. El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó precisamente en el Pleno de junio una moción de IU para que el Consistorio mantenga la financiación de esta campaña.
Izquierda Unida seguirá colaborando con la asociación Maksra y continuará apoyando las reivindicaciones del pueblo saharaui y su derecho de autodeterminación.