ActualidadEventosIU SegoviaPortada

IU Segovia llama a participar en la manifestación del 10F “Respeto por CyL”

Izquierda Unida de Segovia llama a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo sábado 10 de febrero en Valladolid para reclamar “Respeto por Castilla y León”. La jornada pone el foco en el riesgo para los derechos y libertades que supone el Gobierno de la Junta formado por PP y Vox.

La movilización ha sido promovida por sindicatos y partidos de izquierdas, a la que también se suman los 126 colectivos que respaldan esta manifestación. Así, desde organizaciones políticas, sindicales y desde la sociedad civil se han tejido alianzas para visibilizar y promover una movilización importante en la Comunidad. La manifestación partirá a las 12:00 desde el Paseo de Zorrilla.

La manifestación partirá desde el Paseo de Zorrilla en Valladolid a las 12h

Los colectivos y organizaciones convocantes destacan los retrocesos en derechos y libertades, cultura y memoria democrática y políticas públicas en los servicios de la Comunidad. También el deterioro y el ataque al diálogo social en el que ha primado la política partidista pasando sobre los intereses de los y las trabajadoras.

IU rechaza que se construya una Comunidad desde la “confrontación”. La formación asegura que prima más la agenda ideológica “de la derecha y de los ultras” que gobernar en beneficio de los intereses de Castilla y León.

Esta movilización tiene como objetivo exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que priorice los intereses generales y que se respeten los proyectos de vida de los castellanos y leoneses. “Es necesario una alternativa que siente las bases de un modelo de futuro, que no deje abandonados a nuestros pueblos ni deje escapar a nuestros jóvenes. No se puede construir una comunidad basada únicamente en críticas al Gobierno de España y sus políticas”.