ActualidadCiudadGrupo Municipal

Izquierda Unida critica la subida de los precios del transporte urbano

El grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado su rechazo a la subida de los precios de los billetes de autobús que propone el Gobierno de Mazarías. El portavoz Ángel Galindo ha señalado que, dada la necesidad de favorecer la movilidad en la ciudad y en la actual situación de emergencia climática, es fundamental apostar por el transporte colectivo, pero el PP, en vez de facilitar el acceso al mismo, está poniendo palos en las ruedas.

“No dejan de sorprendernos. Mazarías dijo que iba a bajar los impuestos y que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los segovianos. Sin embargo, ha aumentado el IBI al 80 por ciento de los segovianos quitando una bonificación, ha incrementado la tasa de basuras y ahora quiere subir los precios del transporte urbano”, ha señalado Galindo.

IU critica que el PP que suba los precios mientras aumenta la presión fiscal o alquila vehículos de alta gama

El portavoz ha recordado que hay un nuevo paquete de ayudas del Gobierno para impulsar el uso del transporte colectivo y abaratar los abonos. “Lejos de esta tendencia de favorecer el transporte público, el PP en Segovia hace todo lo contrario. Además, la subida más importante se produce en el bono ordinario, lo que afecta a los usuarios que cogen el autobús de manera frecuente. No se entiende que, en una tendencia general de favorecer el uso del transporte urbano, el Gobierno del PP decida subir los precios”, ha añadido.

IU critica que esta subida se establezca a la vez que Mazarías alquila dos coches por 120.000 euros sin reparar en gastos, aumenta las asignaciones a grupos políticos (lo que supone que el PP tendrá 50.000 euros más con relación al año pasado), aumenta las liberaciones o incrementa las partidas de propaganda y protocolo. “Ese esfuerzo que se está pidiendo a la ciudadanía luego va a parar a gastos superfluos y medidas que poco tienen que ver con los intereses de la población de Segovia, y esto está aumentando la indignación entre la ciudadanía”, ha subrayado Galindo