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IU reclama una nueva edición de la campaña de bonos-comercio

El grupo municipal de Izquierda Unida defenderá una moción en el Pleno de enero para solicitar que el Ayuntamiento de Segovia ponga en marcha una nueva edición de la campaña “Segovia Bonos-Comercio. Son compras y mucho más”. Esta iniciativa, a la que el Gobierno de Mazarías ha decidido no dar continuidad, tuvo una gran aceptación entre la sociedad segoviana y una importante repercusión económica.

La primera campaña de bonos-comercio, puesta en marcha en agosto de 2020 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, fue un éxito. 122 establecimientos se adhirieron a la iniciativa y hubo una inyección de liquidez de cerca de 640.000 euros. Dada la buena acogida de la iniciativa, se impulsaron tres ediciones más.

La última se desarrolló en octubre de 2022, con 180 comercios adheridos, la participación de 17.000 consumidores y un total de 33.041 bonos canjeados. Las cuatro campañas de bonos-comercio arrojaron un balance de más de tres millones y medio de euros de ventas totales y más de 93.000 bonos canjeados.

Los bonos-comercio se han consolidado son una fórmula eficiente para favorecer e impulsar el pequeño comercio segoviano

En octubre, el equipo de Gobierno del PP anunció una nueva campaña bajo el título ‘El Comercio de Segovia sale a la calle’, propuesta para dinamizar y visibilizar las principales zonas comerciales de la ciudad. Con este fin, se destinaron 61.414,52 euros. Sin embargo, esta propuesta puntual (solo se desarrolló durante una jornada) no ha cumplido con las expectativas y ha contado con medidas de discutible efectividad.

Los bonos-comercio no solo han demostrado ser una herramienta eficaz para paliar las dificultades económicas de la pandemia, sino que se han consolidado como una fórmula muy eficiente para favorecer e impulsar el pequeño comercio segoviano, especialmente en los periodos de menos actividad, con repercusión directa en la economía local. Además, tras cuatro ediciones, son ampliamente conocidos y cuentan con la aceptación de la ciudadanía y del propio sector.

Es necesaria una apuesta firme por dinamizar nuestro tejido comercial

El apoyo al pequeño y mediano comercio local, amenazado por las grandes superficies y la intensa competencia de las compras por Internet, debe ser una de las prioridades de las administraciones públicas. El consumo en estos establecimientos ofrece servicios de calidad, cercanía y un trato más personal, y permite impulsar la vida en los barrios.

Para IU, es importante que desde el Ayuntamiento se siga apostando firmemente por dinamizar nuestro tejido comercial, mediante inversiones ambiciosas e iniciativas que generen un impacto positivo y perceptible sobre nuestra economía.