IU Segovia lanza una campaña para impulsar el comercio local en la provincia
Con la llegada de la campaña navideña, una de las más importantes para los comercios, la organización provincial de Izquierda Unida ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local de Segovia. Con este fin, la formación ha lanzado la campaña “Consume cerca para llegar más lejos”, que se difundirá mediante las redes sociales y el reparto de folletos a pie de calle.
El consumo de cercanía favorece la economía local y la riqueza en la comunidad, además de proporcionar beneficios al medioambiente, ya que se reduce la huella de carbono al consumirse menos recursos naturales. La formación resalta que de esta forma se genera empleo de calidad y un beneficio que repercute a toda la sociedad mediante el pago de impuestos.
Un comercio local amenazado por las grandes superficies
El comercio local, según apunta Izquierda Unida, está amenazado por las grandes superficies y las compras en multinacionales, físicas u online, lo que genera una gran competencia a la que, en muchas ocasiones, resulta difícil hacer frente. Por ello es necesario el apoyo de la población de Segovia a través del consumo en las tiendas de sus barrios y sus pueblos, para mantener vivo al municipio y su economía.
El apoyo al pequeño y mediano comercio local siempre ha sido una de las señas de identidad de Izquierda Unida, defendida a través de distintas actividades y campañas. Según señala la formación, el consumo de productos en estos establecimientos ofrece servicios de calidad, cercanía y un trato más personal, y permite impulsar la vida en los barrios y pueblos.
Así, IU demanda a la Junta de Castilla y León que realice políticas que apoyen el comercio local y que se posicione en cuestiones reseñables como la liberalización de horarios de las multinacionales, que va en detrimento de los pequeños comercios. IU solicita, por consiguiente, que se limite la concesión de licencias de grandes superficies que generan una complicada competencia y desigualdades de progreso.