ActualidadCiudadGrupo MunicipalProvincia

IU denuncia que el PP quiere suprimir la partida del ascensor de San Millán

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ha mostrado su rechazo ante una modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno propondrá en el Pleno de este viernes. Mediante esta modificación, el PP quiere eliminar la partida destinada a la construcción del ascensor entre San Millán y el paseo del Salón. “Por ahí no pasamos. Esta partida se creó gracias a la votación de la ciudadanía en unos presupuestos participativos para la creación de una infraestructura más que necesaria”, ha afirmado Galindo.

Esta modificación presupuestaria se lleva a cabo para hacer frente a los costes de los fondos europeos. Galindo ha recordado que el anterior equipo de Gobierno consiguió más de 17 millones de euros de estos fondos, por lo que es fundamental que se pongan en marcha por el bien de la ciudad, “a pesar de que el alcalde considere que son un caramelo envenenado o que ponen en peligro la estabilidad presupuestaria”. No obstante, el portavoz considera injustificable que se elimine la partida destinada al ascensor (600.000 euros).

Galindo recuerda que ya se han dado todos los pasos previos para realizar esta infraestructura

Izquierda Unida critica que el PP siga apostando por el parking de los Tilos (que perjudicaría en gran medida el patrimonio de nuestra ciudad) y renuncie a realizar el ascensor, a pesar contar con amplia aprobación de la sociedad segoviana. El portavoz ha remarcado que el Ayuntamiento de Segovia ya dio todos los pasos necesarios para la creación de esta infraestructura, a falta de la redacción del proyecto y la licitación, por lo que sería posible contar con este ascensor tan necesario en 2024. Además, ya se realizó un estudio sobre el impacto patrimonial de este elemento.

“No realizar el ascensor supone un notable paso atrás tras años de trámites y trabajo previo. Podríamos tener esta infraestructura en 2024, y sin embargo el PP propone una alternativa que es posible que no veamos ni siquiera en el actual mandato”, ha asegurado Galindo.