IU pide el apoyo de la Diputación al equipo femenino provincial del Club Monteresma – Atalaya
El grupo defenderá una moción para instar a la Real Federación de Fútbol de CyL a que permita al Club Monteresma – Atalaya participar en la liga Gonalpi
El grupo político de Izquierda Unida en la Diputación Provincial defenderá este jueves una moción para que la institución provincial muestre su total apoyo al Club Monteresma – Atalaya. La formación quiere que la Diputación inste a la Real Federación de Fútbol de Castilla y León y, en su caso, al Consejo Superior de Deportes, para que reconduzca su postura y permita la participación de su equipo provincial femenino en la próxima liga provincial.
La moción incluye otro acuerdo para solicitar a la consejería competente en materia de deportes de la Junta de Castilla y León a que dé los pasos necesarios para modificar la normativa vigente, con el fin de evitar situaciones como la ocurrida con el equipo femenino provincial del club, excluido de la Liga Gonalpi a pesar de los constantes intentos del club para que este equipo pueda participar.
IU quiere que la Diputación requiera a la Junta que dé los pasos necesarios para evitar que casos como este se repitan
Izquierda Unida entiende que este tipo de actuaciones son una muestra más de que en el mundo del fútbol importa más el cumplimiento de unas leyes completamente arcaicas que el fomento y promoción del deporte femenino. La sociedad está comprobando lo que está ocurriendo con nuestras jugadoras de la selección española de fútbol, el trato recibido por parte de la RFEF y las malas condiciones de trabajo. Este caso del Club Monteresma – Atalaya es una muestra de cómo este trato desigual al futbol femenino llega a extrapolarse también al deporte base y a las categorías inferiores
Estamos hablando de un equipo de 20 niñas a ilusionadas por jugar al fútbol y decepcionadas por esta situación. Para IU, una institución deportiva como es la Real Federación de Fútbol de Castilla y León debe saber adaptarse a este tipo de situaciones y velar por dar soluciones que permitan a las niñas jugar.