ActualidadCiudadGrupo Municipal

IU denuncia la falta de coherencia de Mazarías en su propuesta de Residencia de la Tercera Edad

El grupo municipal de IU Segovia considera lamentable que el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Segovia, José Mazarías, proponga en campaña electoral la demolición del antiguo edificio del policlínico para la construcción de una residencia de la tercera edad. Como delegado territorial de la Junta de CyL, él mismo es el responsable de la falta de plazas en residencias para personas mayores en la ciudad y de la mala gestión que ha generado continuas quejas por parte de los trabajadores y trabajadoras de la residencia asistida.

Es el señor Mazarías, como representante del Gobierno autonómico, el que tiene las competencias a la
hora de gestionar las residencias de personas mayores en Segovia. Sobre él ha pesado la responsabilidad de garantizar que Segovia tuviese suficientes plazas de calidad en residencias para personas mayores, así como de regular y supervisar las condiciones en las que se prestan los servicios.

Izquierda Unida considera inaceptable esta falta de respeto del candidato del PP al proponer que sea el Ayuntamiento de Segovia el que construya una residencia de la tercera edad. “Demuestra una total falta de coherencia. El señor Mazarías debería dejar de intentar engañar a los vecinos y vecinos de nuestro municipio, cuando el es el máximo responsable de las deficiencias que presentan las residencias de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa.

IU exige a la Junta de Castilla y Léon que construya y gestione una residencia para las personas de la tercera edad de titularidad pública. La formación, en su programa electoral, propone , desde las competencias municipales, ampliar y mejorar los espacios dedicados a las personas mayores vertebradores de la promoción del envejecimiento activo, e impulsar redes de apoyo y convivencia
contra la soledad dentro de las comunidades de vecinos o de portales próximos, ampliado a comerciantes y servicios municipales.