ActualidadElecciones 2023MunicipiosPortada

IU Trescasas quiere potenciar los servicios y prestaciones públicas del municipio

La candidatura de IU en Trescasas apuesta por una gestión en el municipio centrada en sus vecinos y vecinas, en los espacios comunes y en las prestaciones públicas. Izquierda unida propone la potenciación de las estructuras y servicios públicos del Ayuntamiento que estén orientados a cubrir las necesidades de la población del municipio, con una suficiente dotación de recursos y pensando en la accesibilidad.

“Como ya hemos señalado, queremos ir más allá de un proyecto de municipio de carácter residencial. Apostamos por un municipio con servicios públicos fuertes, que atienda las necesidades de la vida diaria de sus habitantes”, señala el candidato de IU a la Alcaldía, Antonio del Castillo.

La formación defiende la creación una nueva escuela infantil para 1 y 2 años y la ampliación del consultorio médico de Trescasas

Entre las propuestas de la candidatura, IU plantea la construcción de una nueva escuela infantil para 1 y 2 años. Además, defiende la ampliación del consultorio médico para que se adapte a las necesidades actuales, y propone además una nueva biblioteca capaz de albergar un canal interactivo para jóvenes.

Con relación a las políticas dedicadas a las personas mayores, la formación defiende un convenio con la Residencia de Mayores que destine plazas como servicio público. También un plan para la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas y medidas para la promoción de conocimiento tecnológico adaptado a cada capa de edad.

IU Trescasas apuesta por aprovechar el potencial de los artistas y promotores culturales del municipio para tener una actividad cultural de calidad y permanente. Además, es favorable a promover e implicar a los vecinos en el asociacionismo local, y que se fomente la participación y debate sobre asuntos del municipio de forma abierta y colectiva.