ActualidadCiudadGrupo Municipal

IU La Lastrilla propone la potenciación de los servicios públicos del Ayuntamiento

Izquierda Unida La Lastrilla ha dado a conocer las principales propuestas de su programa electoral en materia de servicios. Entre otras líneas de actuación, la formación propone la mejora en la gestión de las instalaciones deportivas, medidas de accesibilidad, la ampliación del horario de transporte interurbano, el incremento del número de puntos de recogida de residuos urbanos y reciclado, la mejora en la red de abastecimiento de agua y la revisión de todos los contratos de servicios externalizados.

Como medida principal, IU La Lastrilla plantea la revisión de los contratos de servicios externos actuales, evaluando la viabilidad de remunicipalizarlos, garantizando una gestión directa sin intermediarios. La formación plantea que los servicios que se contraten deben mejorar las condiciones actuales de demanda del municipio.

Respecto a política de gestión de residuos, IU plantea redibujar el mapa de islas de contenedores de recogida de residuos urbanos, ampliando la oferta para reciclado en mayor cantidad de zonas. Además, propone la creación de puntos de recogida de restos de podas y jardines que faciliten un mejor tratamiento.

La formación plantea la revisión de los contratos de servicios externos actuales, evaluando la viabilidad de remunicipalizarlos

En cuanto a la política de gestión de agua, la organización plantea la renovación de la red de abastecimiento de agua para mejorar su eficiencia y evitar las grandes pérdidas que se producen, debiendo cumplir con un mínimo de aprovechamiento del 85%. Todo ello garantizando además una presión mínima para su consumo.

IU también defiende el incremento del horario de autobuses interurbanos Segovia – La Lastrilla – El Sotillo, sobre todo los fines de semana (incluyendo ruta nocturna). Plantea también la mejora de las instalaciones deportivas, optimizando e informatizando su uso, facilitando su acceso a asociaciones y clubes deportivos del municipio. La formación quiere adaptar los vestuarios y locales higiénicos a las demandas actuales de los equipos femeninos que dan uso a las instalaciones deportivas, e implementar la accesibilidad a la totalidad de los edificios públicos.

En esta línea, IU La Lastrilla exige el cumplimiento de los servicios propios de la Junta de Castilla y León, tanto en materia de educación como en materia de salud, para su mantenimiento y mejora.

“El cuidado del municipio empieza por ofrecer unos servicios de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas. De esta manera, se fija población, y así esta población hace su vida en el pueblo y no fuera. Esto, unido a otras medidas económicas, de vivienda y empleo, posibilita un desarrollo social para una vida mejor”, señala Víctor Borreguero, candidato de IU a la alcaldía.