ActualidadBasardillaIU SegoviaMunicipios

Mariano Fernández (IU) buscará revalidar la alcaldía de Basardilla

El actual alcalde de la localidad encabezará la lista de Izquierda Unida para las elecciones municipales del 28 de mayo

Mariano Fernández Berzal buscará revalidar la alcaldía de Basardilla en las elecciones del 28 de mayo. El actual alcalde de la localidad será el cabeza de lista de la candidatura de Izquierda Unida en la localidad, la única regida por la formación en la provincia.

La organización provincial de Izquierda Unida resalta el gran trabajo realizado durante estos 4 años de Gobierno municipal. En este tiempo, el Ayuntamiento ha demostrado un compromiso firme por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, invirtiendo en numerosos proyectos y mejoras en infraestructuras que han impulsado la calidad de vida en el pueblo.

Entre las principales áreas en las que se ha enfocado el Ayuntamiento, la renovación de calles ha sido una de las más importantes. Entre otras, se han mejorado las calles Matadero, Pajares del Barbero y Cinco Fuentes, además de las actuaciones pendientes en la calle El Molino. Se han instalado tres puntos limpios en diferentes áreas del pueblo para mejorar significativamente la disposición de residuos y luchar contra el cambio climático.

‘Hemos demostrado un compromiso firme con Basardilla y sus habitantes’

La instalación de farolas solares en varias áreas del pueblo también ha sido una de las principales iniciativas del Ayuntamiento para mejorar la eficiencia energética y la seguridad de la población durante las horas nocturnas.

El Ayuntamiento de Basardilla también ha demostrado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, con la instalación de un mural en el frontón que destaca la importancia de la igualdad. Destaca también la creación de un cortometraje protagonizado por menores del pueblo de entre 10 y 13 años, para concienciar sobre cómo los niños y niñas se ven afectadas con este tema a diario. También en este ámbito se han realizado otras iniciativas como la plantación simbólica de un árbol, la instalación de una placa conmemorativa y una escultura.

Por otro lado, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de propiedades rústicas del pueblo, con la instalación de 1.500 metros lineales de alambrada, puertas y pilones, lo que ha mejorado significativamente la seguridad y la privacidad de las propiedades.
Mariano Fernández ha afirmado que desde el Gobierno municipal se ha demostrado un compromiso firme con Basardilla y sus habitantes. «Queremos que nuestro municipio siga avanzando, y para ello nos gustaría seguir contando con el apoyo del vecindario. Hemos demostrado que somos un modelo a seguir en la gestión municipal de inversiones, y queremos trabajar en la misma línea durante los próximos años”, ha señalado el alcalde.