ActualidadCiudadEventosGrupo Municipal

Juventud presenta las bases del ‘II Certamen de Música Segovia Joven – Juancho Galera’ 

Los grupos musicales o solistas que quieran participar podrán presentar la solicitud hasta el 7 de mayo. 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, convoca el “II Certamen de Música Segovia Joven – Juancho Galera”. El objetivo es difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes de la ciudad, y ofrecer al público joven una actividad musical dentro de la programación de las Ferias y Fiestas realizada y protagonizada por la propia juventud segoviana. 

En este certamen, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el 27 de junio, participarán tres grupos musicales o solistas jóvenes de ámbito local. Por ello, y a efectos de seleccionar a las bandas que participarán en el certamen, se llevarán para su aprobación en la Junta de Gobierno Local las bases que regularán el proceso. 

Para poder participar hay que tener entre 14 y 35 años de edad. Quedarán fuera del certamen aquellos conjuntos o artistas profesionales o que tengan firma con sello discográfico en el momento de la solicitud o durante el desarrollo del certamen. Los grupos o solistas seleccionados, además de actuar en directo, recibirán una gratificación económica. 

El Certamen tendrá lugar el 27 de junio en la Plaza Mayor. Contará con un grupo de ámbito nacional como cierre de cartel

Las solicitudes podrán remitirse a través del correo certamenmusicasegoviajoven@gmail.com hasta el 7 de mayo. Deberán incluir la propia solicitud y dos canciones propias en formato mp3. Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, y tras la audición de los temas remitidos, el jurado seleccionará un máximo de tres grupos atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad y valor musical. 

El “II Certamen de Música Segovia Joven – Juancho Galera” tendrá lugar el 27 de junio en la Plaza Mayor de Segovia a partir de las 20:00 horas. Comenzará con tres actuaciones musicales de 30 minutos de duración de los grupos o solistas seleccionados. Cerrará el evento un grupo musical de ámbito nacional como cierre de cartel. 

El pasado año, en lo que fue la primera edición del certamen, se presentaron un total de ocho formaciones musicales de Segovia, entre las que el jurado seleccionó a quienes actuaron en la Plaza Mayor durante las Ferias y Fiestas. Fueron Yael Leví, Larroci y Títeres, con el grupo madrileño No Konforme como cabeza de cartel. 

El IV Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud de Segovia, documento que guía las políticas municipales en materia de juventud, recoge entre sus objetivos aumentar la presencia de artistas y creadores jóvenes de Segovia en los programas culturales de la ciudad. 

Juancho Galera

A solicitud de representantes de los grupos musicales Lujuria, El Canto del Bobo, Buitres Again, Los Lagartos y Crisis Affair, y en homenaje al músico segoviano Juancho Galera (fallecido en 2020), esta iniciativa musical pasó a denominarse “Certamen de música Segovia Joven – Juancho Galera” en su primera edición en 2022. 

Juancho Galera inició su periplo musical finalizando los años 80 e iniciándose los 90 como bajista del grupo Sonrisa Vertical. También estuvo ligado a otros grupos como Crisis Affair, Los Peter Pan, Los Lagartos o El Canto del Bobo. En el ámbito audiovisual, formó parte del nacimiento de Televisión Segovia, entre otras actividades, y en el ámbito laboral estuvo siempre trabajando por el medio ambiente.