ActualidadCiudadIU Segovia

Ana Peñalosa y Carlos Serrano, números dos y tres en la candidatura de Izquierda Unida

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, repetirá como número dos de la lista en la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales del 28 de mayo. Le acompañará el actual coordinador provincial de Izquierda Unida, Carlos Serrano, como número tres de la candidatura que encabeza Ángel Galindo.

Peñalosa ha valorado el trabajo realizado por el grupo municipal desde una posición minoritaria, haciendo frente a la constante política del “no” por parte del Partido Popular y a la política de titulares de Podemos. “Nos hemos centrado en poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía para mejorar su calidad su vida. “Hemos tenido que gestionar en medio de una pandemia que nos ha condicionado durante dos años, pero en la que hemos demostrado estar a la altura a pesar de unas condiciones muy complicadas”.

La concejala se presenta con el fin de dar continuidad a las iniciativas y proyectos puestos en marcha durante el mandato desde sus áreas de Gobierno. “Gracias a la presencia de IU hemos aumentado significativamente las ayudas económicas de emergencia, el presupuesto para las entidades del ámbito sociosanitario, los recursos para la atención a personas sin hogar o el presupuesto destinado a nuestros colegios públicos, pasando de 69.000 en 2019 hasta los 320.000 euros de este año, entre otras medidas”, ha recordado.

La organización busca ampliar su representación en el Ayuntamiento de Segovia y lograr un tercer concejal

Peñalosa ha asegurado que quiere seguir formando parte de esta candidatura y avanzar en la misma línea. “Queremos demostrar que podemos continuar mejorando la calidad de vidad de nuestros vecinos y vecinas. Izquierda Unida es útil, y ojalá lleguemos a tener más representación para implementar todas estas políticas de izquierdas tan necesarias para nuestra ciudad”, ha señalado. “Ojalá hubiéramos podido sumar más fuerzas a la izquierda. Lo hemos intentado hasta el último momento y no ha sido posible. Ahora mismo lo más útil es que IU siga formando parte de un gobierno progresista”, ha finalizado.

Ana Peñalosa es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Está afiliada a IU desde 2011. Actualmente es concejala de Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Consumo y Memoria Democrática en el Ayuntamiento de la capital. Forma parte de la colegiada provincial de IU Segovia como coportavoz y responsable del área de Servicios Públicos y Sociales.

Queremos ser transmisores de la movilización ciudadana”

Carlos Serrano ha manifestado que formar parte de la candidatura de IU Segovia es “un honor”, y ha marcado como principal objetivo reforzar el vínculo que la organización tiene con las demandas de la calle. “Estoy contento de poder aportar mi granito de arena a este proyecto transformador. Queremos ser transmisores de la movilización ciudadana dentro del Ayuntamiento, y a la vez ayudar a construir ese tejido social y vecinal cooperativo y solidario desde la propia institución”, ha subrayado.

Serrano da el paso con la meta de que la ciudad siga siendo un referente en Castilla y León en políticas medioambientales y sociales, y lograr una Segovia aún más verde, feminista y solidaria. “Trabajaremos para garantizar unos servicios públicos de calidad, pero también para ser el altavoz de la ciudadanía frente al abandono por parte de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad, educación o dependencia”, ha apuntado.

El número 3 de la candidatura ha insistido en que hay una alternativa real al modelo neoliberal, reaccionario e intransigente que quiere imponer la derecha del PP y la ultraderecha de Vox.

Carlos Serrano es el coordinador provincial de Izquierda Unida Segovia, además del responsable del área de Movimientos Sociales. Es Técnico Superior de Recursos Naturales, Licenciado en Biología y actualmente cursa el Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Su profesión actual es Técnico en Innovación alimentaria. Serrano comenzó a militar políticamente con 15 años en diferentes colectivos sociales. Actualmente es secretario político del PCE en la provincia de Segovia.

Una candidatura ilusionante

El candidato a la alcaldía, Ángel Galindo, ha remarcado que Izquierda Unida se presenta a las Municipales con el objetivo de ampliar su representación en el consistorio y lograr un tercer concejal, con el fin de seguir desarrollando políticas sociales, feministas y medioambientales en la ciudad. Para ello, la organización presentará una candidatura con alta carga de lucha social, que combina el compromiso militante de la organización con el de personas independientes de distintos ámbitos que han querido sumarse al proyecto municipal de IU.

“Un tercer concejal de Izquierda Unida podría permitir un gobierno progresista para que la ciudad siga avanzando, y supondría un freno para un posible gobierno de la derecha y la ultraderecha. Las encuestas están reflejando esa posibilidad”, ha señalado Ángel Galindo. El candidato ha manifestado su ilusión con la candidatura que está construyendo la organización, y que presentará al completo en los próximos días. “Estoy orgulloso de que me acompañen Ana Peñalosa y Carlos Serrano. Son las personas indicadas en nuestro objetivo de ampliar nuestro espacio y ser más influyentes en la política municipal”, ha apuntado Galindo.