ActualidadCuéllarMediosMunicipios

Lucía Arranz será la candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar

Como concejala ha sido la responsable de la remunicipalización de las piscinas y el albergue de la localidad, entre otras iniciativas

La Asamblea Local de Izquierda Unida Cuéllar ha decidido que la candidata a la alcaldía de Cuéllar en las próximas elecciones municipales sea Lucía Arranz Pascual.

Lucía Arranz ha formado parte del gobierno local en Cuéllar

Arranz, cuellarana de 27 años, es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Ha gestionado durante más de tres años las concejalías de Personal, Servicios Municipales, Juventud y Voluntariado, dando un impulso importante a dichas áreas. Anteriormente ha desempeñado otros empleos como administrativa y en el sector de la hostelería.

Ha sido la responsable de la remunicipalización de las piscinas y el albergue de la localidad, así como de la mejora del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en las entidades locales menores. Durante su gestión se han creado decenas de bolsas de empleo, se ha realizado la primera Fiesta de la Juventud y se ha adjudicado, por primera vez, una partida presupuestaria específica para las actividades de Juventud. Además, ha participado activamente en otros asuntos municipales.

Participación política y social

Lucía Arranz actualmente es la responsable del área de Juventud de Izquierda Unida provincial y comarcal. Pertenece además a la coordinadora regional de IU, órgano de dirección la autonómica. Está implicada en diversos colectivos del municipio como el 8M o Cineclub Arrebato, así como en la práctica de múltiples deportes en el municipio como patinaje, pádel y carrera.